La app colombiana que llegó a España y EE. UU. en tiempos de covid-19

La app colombiana que llegó a España y EE. UU. en tiempos de covid-19

Maestrik es la alternativa de empleo para quienes tienen certificación docente y están sin trabajo.

Clases virtuales

Esta aplicación se ha convertido es un puente con los docentes para que los estudiantes puedan mejorar sus conocimientos.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de junio 2020 , 11:47 a.m.

En medio del aislamiento obligatorio por la crisis mundial sanitaria del covid-19, Maestrik, una novedosa aplicación colombiana, extendió sus alcances al abrir mercado este mes en Estados Unidos, España y Panamá, con lo cual ha fortalecido las alianzas con empresas para capacitar a sus equipos de trabajo.

Esto le ha permitió aumentar las clases virtuales en 225 % y se convirtió en una alternativa laboral para aquellas personas que se han quedado sin trabajo y están certificados como docentes. También tiene presencia en México en donde el incremento en solicitudes de clases virtuales ha sido del 350 %.

Esta aplicación se ha convertido es un puente con los docentes para que los estudiantes puedan mejorar sus conocimientos y ponerse al día en el colegio o en la universidad. Desde 2018 ha puesto en marcha la modalidad virtual, por lo cual la adaptación de la presencialidad durante la cuarentena no ha tenido tropiezos.

Desde que el Ministerio de Salud empezó con las medidas del aislamiento obligatorio preventivo, en Maestrik preparamos a los docentes presenciales con la plataforma virtual que utilizamos”, indicó Camilo Sardi Orozco, director de operaciones y uno de los creadores de la app.

Sobre decisión de expandirse a Estados Unidos, España y Panamá, Sardi Orozo señaló que “va de la mano con el modelo de negocio que tenemos y que se adecúa muy bien a estos países; en Estados Unidos, por ejemplo, los estudiantes pasan entre dos y cinco horas a la semana en refuerzos académicos”.

En Colombia y México suma más de 320.000 usuarios. Está en el mercado desde el 2017. En su menú hay más de 320 asignaturas. Una de las clases más destacada es la de inglés, sobre los cuales Maestrik lanzó recientemente un curso para el cuál diseñó su propia metodología con aprendizaje personalizado en vivo.

A través de la aplicación, los usuarios escogen al profesor del área que necesiten y agendan las clases de acuerdo con su disponibilidad. Incluye materias habituales de los programas académicos, así como extracurriculares.

Para acceder solo se requieren cuatro pasos después de descargarla en dispositivos IOS o Android: registro, selección del tema, elección del profesor y pago. En el caso de los docentes, la aplicación cuenta con una agenda para programar su disponibilidad, además de llevar el control de sus clases y de sus ingresos.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.