Secciones
Síguenos en:
Estas aplicaciones le van a permitir añadir efectos en sus videollamadas
Videollamada

Varias plataformas incluyen una amplia gama de filtros, fondos y animaciones.

Foto:

iStock

Estas aplicaciones le van a permitir añadir efectos en sus videollamadas

Varias plataformas incluyen una amplia gama de filtros, fondos y animaciones.

FOTO:

iStock

Conozca diferentes alternativas para hacer más dinámicas sus comunicaciones.

Las comunicaciones por video se convirtieron durante la pandemia en una herramienta fundamental para muchos, ya sea para realizar reuniones laborales, clases virtuales o comunicarnos con nuestros conocidos y seres queridos.

Plataformas como Zoom, Microsoft Teams, Google Meet y Jitsi Meet registraron un incremento acelerado en el número de descargas y usuarios activos en el último año y medio. Estos programas cuentan entre sus funcionalidades con opciones de fondos y filtros que le pueden ayudar al usuario a hacer la videollamada de una manera más divertida. Aún así, le contamos qué otras aplicaciones le pueden servir si quiere agregar un efecto adicional a través de su cámara web.

(Le puede interesar: Facebook anuncia medidas para proteger a niños tras crisis reputacional)

SplitCam

Es gratuito y funciona para el sistema operativo Windows. El programa permite incluir efectos gráficos, como un objeto 3D en reemplazo de nuestro rostro, muy útil si el usuario quiere lucir una máscara de un determinado personaje.

Otra de los atractivos que tiene este programa es la de la división del flujo de video y conexión de algunas aplicaciones. Con esto, la persona puede usar su cámara web en diferentes aplicaciones de forma simultánea, sin que le aparezca el mensaje de cámara en uso.

(Además: WhatsApp y una caída que ‘desconectó’ al mundo)

WebcamMax

Este programa está habilitado para Windows y es por suscripción, pero el usuario puede hacer uso de una versión de prueba. La plataforma es compatible con diferentes programas para hacer streaming, como Facebook, Youtube y Skype.

Cuenta con más de 1.500 efectos distintos, entre los que se encuentran marcos, animaciones, divisiones de pantalla, imágenes estáticas y efectos dinámicos, como nieve, lluvia, entre otros.

(Lea también: El libro que Zuckerberg no quiere que se lea)

Magic Cam

Incluye una amplia gama de filtros y fondos, entre ellos los más usados en Instagram. También permite incluir imágenes personalizadas del usuario, como el logo de la compañía y un banner con la identificación de la persona que está hablando.

Dentro de sus ventajas está la de incluir también eliminación de ruidos externos. Es compatible con las principales plataformas de videollamadas como Zoom, Microsoft Teams y Google Meet. Es gratuita y no se necesita realizar un registro para poder usarla.

(Le recomendamos leer: Las 11 claves del nuevo Windows, el sistema operativo del mundo)

CamMask

Cuenta con múltiples efectos para la imagen, desde distorsión, animaciones, fondos predeterminados, bordes o marcos. Entre los aspectos más interesantes está la función de rostro mágico, que reemplaza la cara de la persona por otra imagen y se integra con la expresión facial que tenga el usuario en ese momento.

El programa tiene, a su vez, la función de Video Doodle, que permite dibujar cualquier cosa que quiera el usuario en la imagen de la llamada. Además, cuenta con la opción de incluir textos y fecha durante las transmisiones.

(Le puede interesar: ¿Su PC está muy lento? Así puede repotenciarlo sin gastar mucho dinero)

ManyCam

Cuenta con una versión gratuita y otra paga, está disponible para equipos Windows y Mac. Además de contar con 12.000 filtros y fondos predeterminados, los usuarios pueden acceder a una función de efectos de sonido para cambiar la voz.

La plataforma permite también contar con una pizarra, que permite dibujar y escribir durante una transmisión, al tiempo que se muestra la imagen del participante.

También le puede interesar:

Certificados de vacunación llegan a la Apple Wallet

Elon Musk: 10 curiosidades del hombre más rico del mundo

Así puede compartir sus estados de WhatsApp en su cuenta de Facebook

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnósferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.