¿Pereza de votar? Apps de transporte preparan descuentos para que vaya

¿Pereza de votar? Apps de transporte preparan descuentos para que vaya

DiDi, Beat y otras plataformas tendrán rebajas este domingo, conozca cuál puede ser su opción. 

Patinetas eléctricas y bicicletas en Bogotá

La Secretaría de Movilidad reglamentó el alquiler de patinetas y bicicletas en el espacio público.

Foto:

Abel Cárdenas . EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
25 de octubre 2019 , 05:17 p.m.

Con la idea de que el abstencionismo se reduzca en estos comicios electorales, aplicaciones de transporte, carro y patineta, han anunciado descuentos que aplicarán el domingo para las elecciones regionales. 

EL TIEMPO consultó con diferentes firmas y estas son algunas de las opciones. 

Menos costos 

La app china DiDi va a habilitar el código ELECCIONESBOG con el que los usuarios recibirán dos viajes con descuento del 50% hasta por 3.000 pesos cada uno, en el servicio de carros particulares.

La promoción, que va de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., aplicará este domingo en Bogotá, puesto que en regiones como Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín, donde acaban de iniciar operaciones, hay otras alternativas a descuentos para nuevos en la aplicación.

La aplicación Beat aseguró que buscará incentivar el voto con beneficios en tarifas tanto para usuarios como para conductores en Bogotá, Medellín y Cali.

El día de las votaciones desde las 8 a. m. hasta las 4 p. m. no habrá cobro de comisión para los conductores de esa aplicación (quienes se llevarán entonces el 100 por ciento de los viajes que realicen). Tampoco habrá tarifa dinámica durante ese periodo de tiempo. 

En alianza con el el laboratorio de participación ciudadana e innovación social Movilizatorio, para impulsar el voto joven en Bogotá, el Movilizatorio estará entregando 500 códigos de descuentos en viajes con Beat. Ni Uber ni Cabify reportaron novedades al respecto. 

Otras opciones

La app estadounidense de patinetas Lime también se unió al movimiento y estará regalando códigos para hacer viajes gratis durante las elecciones en Bogotá.

"Quienes decidan ir a votar en una alternativa de transporte libre de emisiones de carbono, tan solo deben introducir el código: VOTACONLIMECOL en la aplicación", los usuarios podrán redimir su viaje el 27 de octubre, entre las 6 a. m. y las 4 p. m. El viaje será válido por un tramos de 15 minutos. 

Por su parte, la app de patinetas eléctricas Grin desplegará un total de 10.000 patinetas con desbloqueo gratis en Bogotá, en Chapinero, Usaquén y la Calle 26. 

Así mismo la opción de patinetas eléctricas Voom, hermana de Cabify, tendrá todas sus unidades disponibles con desbloqueo gratuito en la ciudad. Según comentó la aplicación, las personas que envíen su certificado de votación (encubriendo el número de documento) podrán reclamar un bono de descuento. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.