Alquilar autos, la nueva tendencia que crece entre los 'millennials'

Alquilar autos, la nueva tendencia que crece entre los 'millennials'

Las épocas del año con mayor demanda de alquiler de carros son diciembre-enero y julio-agosto.

Rentar autos

De acuerdo con un artículo publicado por The Wall Street Journal, las personas de las generaciones Z y Y, consideran más rentable alquilar que comprar un carro.

Foto:

123RF

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de octubre 2019 , 06:21 p.m.

En la última década, la tecnología ha reemplazado tradicionales herramientas mejorando el estilo de vida de las personas. Ejemplo de ello son los correos electrónicos, que desbancaron a las empresas de mensajería, así como las aplicaciones móviles de domicilios, hospedaje, redes de empleo y movilidad que han facilitado la operatividad de estos servicios.

Quienes más se han adaptado a estos cambios han sido las generaciones más jóvenes como la de los millennials. Por ejemplo, de acuerdo con un artículo publicado por la revista mexicana Expansión, ahora los jóvenes prefieren invertir su dinero en viajes antes que casarse y tener hijos, siendo esto una oportunidad para compartir sus experiencias a través de redes sociales.

Los millennials han encontrado a través de aplicaciones y portales web un aliado para la búsqueda de opciones económicas de tiquetes de vuelo, hospedaje y medios de transporte en su destino, como el alquiler de autos.

De acuerdo con un artículo publicado por The Wall Street Journal, las personas de las generaciones Z y Y, consideran más rentable alquilar que comprar un carro. Esto pensando en los costos que genera tener un carro cero kilómetros, en cuanto a impuestos, mantenimiento, seguros, y rodamiento en general además de los costos financieros como intereses y pérdida de valor del carro.

En Colombia, esta tendencia ha tomado fuerza en los últimos años. Con la aparición de opciones que visibilizan su oferta en las ciudades y aeropuertos principales, los 'millennials' han encontrado en este mercado una oportunidad de transporte para sus viajes locales e internacionales. Una de las compañías de este sector es Alkilautos.com, una plataforma virtual que lleva tres años en el mercado, y que integra la oferta de vehículos de alquiler de las mejores rentadoras a nivel nacional e internacional en un mismo lugar.

Sin embargo, un factor común entre los jóvenes de esta generación es que optan por las alternativas más económicas. Para ello, encuentran en plataformas como Alkiautos.com un aliado que compara las tarifas, los tipos de automóviles y las políticas de diferentes rentadoras a pocos clics.

Solo se debe escoger la ciudad donde la persona necesita el auto, fecha y hora, y el sistema le brindará diferentes opciones que podrá comparar. Luego, escoge el carro que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto y al finalizar realiza la reserva en menos de 5 minutos”, explica Martha Rey, fundadora de Alkilautos.com.

La inmediatez y facilidad del servicio ha permitido posicionarlo progresivamente como una de las plataformas más usadas por las nuevas generaciones en Colombia y diferentes ciudades del mundo.

A la fecha, Alkilautos.com ha ampliado su cobertura a más de 19 ciudades de Colombia y 150 países del mundo. La empresa trabaja con más de 35 rentadoras y ha vendido más de 45.000 días de renta de autos.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.