Ofertas de empleo fraudulentas
123RF

Varias compañías y entidades del estado comenzaron a promover el teletrabajo como medida preventiva ante el coronavirus, por lo que EL TIEMPO le muestra seis aplicaciones para mejorar la comunicación con su equipo de trabajo y organizar mejor las tareas y el tiempo en casa.

Pushbullet
Goolgle Play

Pusbullet

Etsa herramienta conecta todos los dispositivos necesarios para que el usuario reciba información, incluso si está lejos de alguno. Es decir, si la persona está sentada frente al computador y recibe una llamada, pero el celular está lejos, aparecerá una notificación en la pantalla del PC. La plataforma está disponible para Android, iPhone, Mac, Opera, Firefox, Chrome y Windows.

Trello
Trello blog

Trello

La aplicación colaborativa Trello permite organizar cualquier tipo de proyecto en tableros utilizado la técnica Kanban — sistema de información— para dividir las tareas en columnas que incluyen cosas por hacer, cosas que se están haciendo y cosas terminadas.

Toda la plataforma es editable, no tiene un número de columnas específicas y no tiene ningún costo, pero cuenta con funciones premium. Está disponible desde la web, para iOS, Android, Safari, Chrome, Firefox y hasta Internet Explorer.

Slack
AFP

Slack

Esta es una herramienta de comunicación para uso empresarial, enfocada para equipos de trabajo y comunicaciones oficiales internas.

La plataforma le permite a los equipos comunicarse de forma sencilla y rápida, además, ofrece salas de chat organizadas por temas, así como grupos privados y mensajes directos y posee un cuadro de búsqueda que permite acceder a todo el contenido de la aplicación.

Microsoft To Do
Microsoft

Microsoft To Do

Esta aplicación multiplataforma permite llevar un seguimiento detallado de todo tipo de tareas estableciendo plazos de ejecución, recordatorios, notas adicionales, subtareas, adjuntos, entre otros. Microsoft To Do incluye sugerencias personalizadas para llevar al día los deberes. Además, permite el uso compartido y la asignación de tareas. El servicios nace a de Wunderlist, una aplicación de gestión de tareas descontinuada basada en la nube.

Asana
Asana

Asana

Esta aplicación web y móvil está diseñada para mejorar y optimizar la comunicación y la colaboración en equipo. El producto tiene varias funciones como la creación de planes de trabajo, proyectos, tareas, definición de tiempo, visualización y análisis de resultados.

Fokasu
Fokasu

Fokasu

Esta aplicación sirve para manejar el tiempo de trabajo de manera oportuna. Según un estudio realizado por la organización letona Draugiem Group, se detectó que una larga jornada no mejora el rendimiento laboral y que lo que realmente importa es cómo se divide el tiempo de trabajo y la estructura que se le da al desarrollo de las tareas.

El estudio propone una regla llamada 52-17, que se traduce en trabajar con máxima dedicación durante 52 minutos consecutivos y después descansar 17. Por lo que la aplicación de permite manejar bien el tiempo para aumentar su productividad.

Apps 17 de marzo de 2020 , 05:02 p.m.

6 herramientas para trabajar desde casa en tiempos de coronavirus

El teletrabajo es más fácil si la tecnología se usa de manera correcta.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.