11.000 profesionales de la salud han recibido viajes gratis en DiDi

11.000 profesionales de la salud han recibido viajes gratis en DiDi

Con la iniciativa DiDiApoyo, la plataforma dispuso 300 millones de pesos en viajes gratis de taxi.

Didi Apoyo

La última iniciativa de la plataforma se llama DiDi apoyo y entrega viajes gratuitos a personal médico, de seguridad, administrativo y de limpieza durante la pandemia.

Foto:

DiDi

Por: Redacción Tecnósfera
16 de abril 2020 , 10:15 a.m.

Hace algunas semanas, DiDi anunció la inicativa DiDiApoyo en la cual dispuso 300 millones de pesos en viajes de taxi gratis para personal de la salud, de seguridad, de servicios generales y administrativos de hospitales en Bogotá y Medellín. Ahora, según la plataforma, más de 11.000 profesionales de la salud utilizaron este servicio en estas dos ciudades.

(Plataformas digitales quieren ayudar a frenar el brote del coronavirus
)

Del total de personas beneficiadas, el 31 por ciento son colaboradores de hospitales públicos. Y el principal destino de los viajes en Bogotá fue hacia la Clínica Colombia, mientras que en Medellín es el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Según dice la compañía, los usuarios que pasaron satisfactoriamente el proceso obtuvieron dos cupones diarios "para continuar ejerciendo su generosa labor". A la fecha, aseguran que DiDiApoyo aún cuenta con una disponibilidad cercana al 50 por ciento de los recursos destinados para continuar apoyando a estos profesionales, por lo que las personas que lo requieran podrán aplicar para obtener este beneficio.

Desde DiDi reconocemos su esfuerzo y estamos dispuestos a seguir ayudándolos a través de nuestros proyectos de  responsabilidad social empresarial

“Queremos agradecerles a los profesionales de la salud por poner todas sus capacidades a disposición de la sociedad en estos momentos tan difíciles. Desde DiDi reconocemos su esfuerzo y estamos dispuestos a seguir ayudándolos a través de nuestros proyectos de responsabilidad social empresarial”, aseguró Mark Bitton, gerente de operaciones de taxi para DiDi.

En cifras, la plataforma señala que de los más de 11.000 profesionales de la salud que se han sumado a DiDiApoyo el 34 por ciento hacen parte de clínicas particulares, el 31 de hospitales públicos, el 26 por ciento de Instituciones Promotoras de Salud - IPS, el 7 por ciento de entidades Prestadoras de Salud - EPS y el 2 por ciento de laboratorios.

En Bogotá, los cinco lugares más visitados por los profesionales de la salud que se beneficiaron con DiDiApoyo fueron la Clínica Colombia, la Fundación Cardio Infantil, el Hospital Universitario San Ignacio, el Hospital de Kennedy y el Hospital Universitario San José.

Y en Medellín, los hospitales más visitados fueron el Hospital Pablo Tobón Uribe, el Hospital San Vicente de Paul, la Clínica Las Américas, el Hospital General de Medellín y la Clínica León XIII.

DiDiApoyo ha sido una iniciativa muy inspiradora porque también ha permitido dinamizar los ingresos de los socios taxistas. DiDi se ha hecho cargo de asumir el costo de los viajes porque valoramos enormemente su voluntad y determinación de seguir prestando el servicio a los usuarios en estos tiempos difíciles cumpliendo con todos los requerimientos de seguridad de las autoridades”, agregó Bitton.

En ese sentido y en línea con las medidas del Gobierno Nacional, DiDi, agrega que también ha realizado otras acciones para proteger la salud de la comunidad. Entre ellas, y como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, creó un fondo a nivel global de 10 millones de dólares para proveer un alivio financiero a los socios conductores y socios taxistas que sean diagnosticados con COVID-19.

Además, precisan que la casa matriz de la empresa en China donó 10.000 tapabocas quirúrgicos a la embajada de Colombia en Beijing para que sean aportados a los esfuerzos que está haciendo las autoridades en el país para la mitigación del brote. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.