Apple se une a Google y Microsoft para asegurar la migración de datos

Apple se une a Google y Microsoft para asegurar la migración de datos 

El proyecto busca eliminar problemas de seguridad en la migración de datos entre servicios en línea.

Apple

Tienda Apple, en la Estación Central, en Nueva York.

Foto:

Reuters

Por: Redacción Tecnósfera
31 de julio 2019 , 10:42 a.m.

Apple anunció su unión al Data Transfer Project (DTP), un proyecto de código abierto que lo integran también Google, Microsoft y Twitter, y que busca hacer interoperables los datos entre las distintas plataformas.

Con esto, las compañías tecnológicas pretenden eliminar problemas de seguridad en el momento de la migración de datos y archivos en la nube, y de un dispositivo a otro.

Medios especializados han considerado la decisión de Apple como una intención bastante clara, especialmente por que la compañía de la manzana ha puesto muchas restricciones a la hora de transferir sus datos desde iCloud a las distintas plataformas.

El proyecto es una colaboración que se lanzó oficialmente en julio de 2018 y construye una forma más fácil para que las personas transfieran datos dentro y fuera de los servicios en línea. 

Según el sitio web del proyecto, el DTP trabaja para construir un "marco común con código de código abierto" utilizando las API y los métodos de autorización existentes de las plataformas para acceder a los datos para luego transferirlos a un formato común.

EL grupo afirmó que hasta el momento, los colaboradores de los socios y la comunidad de código abierto han insertado más de 42.000 líneas de código y han cambiado más de 1.500 archivos.

Los expertos en tecnología también pueden probar este sistema  a través de Docker y Code. Las instrucciones en el sitio DTP indican que necesitará claves API de los servicios entre los que desea transferir datos .

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.