Secciones
Síguenos en:
Apple lanza poderosos Macbook Pro con nuevos 'cerebros' M1 Pro y M1 Max
Macbook Pro 2021

Macbook Pro 2021 con procesadores M1 Pro y M1 Max

Foto:

Apple

Apple lanza poderosos Macbook Pro con nuevos 'cerebros' M1 Pro y M1 Max

Macbook Pro 2021 con procesadores M1 Pro y M1 Max

FOTO:

Apple

Son dos modelos, de 16 y 14 pulgadas con los nuevos procesadores que los harán mas potentes.

El último Apple Event de este año vino cargado de grandes noticias. La mas relevante tuvo que ver con el área de computación, tanto de los chips propios de Apple, los 'cerebros' M1, que han comenzado con éxito a ser incluidos en varios equipos, como con los nuevos Macbook Pro, los portátiles insignia de la marca. 

Los nuevos Macbook Pro 2021 de Apple vendrán en dos tamaños: de 16 pulgadas y por primera vez uno de 14 pulgadas, con precios que arrancan en los U$2.000. 

Apple también presentó los nuevos chips o 'cerebros' M1 Pro y M1 Max. El primero de ellos, que viene en los nuevos MacBook, tiene 32 GB de memoria y promete un rendimiento 72% mayor que el chip M1 que actualmente alimenta los MacBook.

Tareas como edición de video, desarrollo de aplicaciones o tareas de transmisión multimedia (streaming) presentan una mejora impresionante en velocidad y desempeño.

Entre tanto el procesador M1 Max ofrece 64 GB de memoria unificada y se convierte en el chip más grande y potente que ha construido Apple en toda su historia. Está fabricado en un proceso de 5nm, con una CPU de 10 núcleos y una GPU de 32 núcleos, para un total de 57.000 transistores, un chip realmente sorprendente en potencia. 

Mejoras de los Macbook Pro 2021

Estos portátiles Macbook 2021 renovados son mas delgados y livianos e incluyen puerto HDMI, un lector de tarjetas SD, tres puertos USB-C y un nuevo puerto MagSafe de carga, imantado y mas potente para recarga.

Su pantalla ha sido ampliada hasta el borde de los marcos del equipo e incluye un 'notch', esa pestaña que rodea a la cámara (1080 Facetime) y que permite 'estirar' el área de trabajo para aprovechar al máximo el espacio de monitor. 

La pantalla Retina llega con un brillo de 1.000 nits y un brillo máximo de 1.600 nits, con contraste de 1.000.000:1 y tasa de refresco de 120Hz lo que permitirá disfrutar de colores mas vivos y movimientos mas detallados.

Precios de los nuevos Macbook M1 Pro y M1 Max

En materia de precios, los nuevos Macbook Pro 14 pulgadas costarán 1.999 dólares, mientras que el Macbook Pro de 16 pulgadas tendrán un precio de 2.499 dólares.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.