A la carga con el HUAWEI Mate 20 Pro
HUAWEI LE CUENTA​
LOGO BLANCO

A la carga con el HUAWEI Mate 20 Pro

Este smartphone incluye, además de una potente batería, tecnología de carga inalámbrica reversible.

Huawei.

.

Foto:
Por: REDACCIÓN CONTENT MARKETING
04 de diciembre 2018 , 10:10 a.m.

Uno de los grandes retos que ha afrontado la industria de los dispositivos móviles en el mundo está relacionado con la duración de la batería. Por eso, los fabricantes han implementado en sus últimos lanzamientos diversas soluciones que buscan disminuir este inconveniente, como el incremento del número de miliamperios (mAh) en las baterías y la carga rápida.

HUAWEI, por ejemplo, incluye en su último lanzamiento, el Mate 20 Pro, una batería de 4.200 mAh que ofrece, en promedio, una autonomía de más de 1 día de uso. Además, incluye la evolución de carga rápida SuperCharge, que hace que solo se requieran de 30 minutos para alcanzar una capacidad de 70 por ciento.

Pero hay más. El Mate 20 Pro trae consigo una innovadora tecnología de carga inalámbrica reversible, la cual permite que este teléfono inteligente funcione sea capaz de compartir energía a otros equipos compatibles.

La denominada Wireless Reverse Charging (o carga inalámbrica reversible) es una función que permite compartir carga de batería tan solo acercando otro equipo a la parte posterior del Mate 20 Pro. Es necesario que los dispositivos sean compatibles con la tecnología Qi para que la carga de energía se pueda realizar.

Gracias a esto, el nuevo modelo de HUAWEI hace las veces de “banco de energía”.
Así, el Mate 20 Pro se convierte no solo en un equipo con importantes características en diseño, cámara, pantalla, seguridad y rendimiento, sino que, además, ofrece la posibilidad de ayudar a las personas a llegar al final del día con todos sus dispositivos cargados y sin riesgo que se apaguen.

Más batería sin cables

Wireless Reverse Charging se basa en el estándar de carga Qi, (creado por Wireless Power Consortium) y es posible gracias a la inducción electromagnética.

De esta manera, Qi se presenta como un sistema de carga inducida que permite dejar los cables a un lado al incluir dos inductores que se complementan. Uno de ellos funciona como fuente de energía, integrado en la plataforma de carga, y el otro como receptor, incluido en la carcasa del teléfono.

Este concepto ha sido implementado por HUAWEI en su Mate 20 Pro, transformando al equipo tanto en transmisor como en receptor de energía.

Al hacer uso de varias miniaturizaciones, el smartphone puede recibir la electricidad de la fuente, es decir, de la base de carga, al conectarse a ella, convirtiéndose, a su vez, en fuente de energía al transmitirla a otros equipos de manera inalámbrica mediante contacto, algo muy similar a lo que sucede con el NFC.

El Mate 20 Pro asegura que se mantendrá encendido por más tiempo gracias a su batería y a la carga rápida que posee, mientras le ayuda a los usuarios a que sus otros equipos compatibles con esta tecnología se carguen sin necesidad de llevar consigo cables o bases que, en situaciones de emergencia, son poco prácticos y no cumplen con las expectativas que tienen las personas en este aspecto tan importante para ellas.

Es así como Huawei presenta su innovación más llamativa en cuanto a batería y carga rápida inalámbrica, lo que permite asegurar que definitivamente el HUAWEI Mate 20 Pro llegó al mercado para revolucionar la tecnología en smartphones y llevar la categoría a un nuevo nivel.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.