25 voluntarios médicos apoyarán el nuevo hospital de Quibdó

25 voluntarios médicos apoyarán el nuevo hospital de Quibdó

La llegada del personal asistencial permitirá poner en funcionamiento 10 camas en la UCI.

Médicos voluntarios

El arribo de este grupo de voluntarios permitirá habilitar y poner en funcionamiento 10 camas nuevas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Nuevo Hospital San Francisco de Asís.

Foto:

Cortesía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de junio 2020 , 05:14 p.m.

Con la llegada de un grupo de 23 profesionales de la salud a Quibdó, en medio de una operación organizada por la Superintendencia Nacional de Salud, comenzó la nueva etapa del proyecto médico, que inicialmente apoyó los esfuerzos del personal asistencial para la atención del covid-19 en el Amazonas.

El arribo de este grupo de voluntarios permitirá habilitar y poner en funcionamiento 10 camas nuevas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Nuevo Hospital San Francisco de Asís, de Quibdó, recientemente intervenido por la Supersalud, tras su crítica situación asistencial, financiera y administrativa.

Con los profesionales de la salud también se transportaron en dos aviones de la Fuerza Aérea elementos de protección personal, medicamentos e insumos para fortalecer la atención del centro hospitalario y poner en funcionamiento las 10 unidades de UCI.

(Le puede interesar: OMS cree que la vacuna contra covid-19 llegaría a inicios de 2021)

Vamos a una nueva misión al Chocó, vamos con toda la actitud, con un personal altamente calificado, pero ante todo con vocación de servicio

“Vamos a una nueva misión al Chocó, vamos con toda la actitud, con un personal altamente calificado, pero ante todo con vocación de servicio”, expresó la auxiliar de enfermería Carolina Torres, quien hace parte de este grupo de voluntarios.

La misión, que es coordinada por la Supersalud y un grupo de empresarios, cuenta con el respaldo de los Ministerios de Salud y Defensa. Así mismo de Fontur, quien brindará el alojamiento a los integrantes del equipo.

(Lea también: Van 1.864 muertes por covid-19 en Colombia; hay 21.326 recuperados)

Esta misión proveniente de Leticia, Amazonas, está especializada en el manejo de covid-19 y tiene dentro de sus objetivos, la capacitación del personal del nuevo centro hospitalario en manejo de cuidados intensivos y elementos de protección personal, entre otras especialidades.

El agente interventor del Hospital, Camilo Ramírez Mejía, destacó la gestión y liderazgo de la Superintendencia y otras entidades, que permitieron la llegada del personal asistencial a este territorio de alta vulnerabilidad como parte integral de la estrategia para la atención de la población chocoana en medio de la pandemia.

Jefferson Mena, gobernador encargado del Chocó, agradeció al presidente Iván Duque por la gestión y el apoyo, y agregó que "la llegada de los 25 especialistas UCI al departamento es una esperanza de vida, es una bendición de Dios para que juntos salgamos bien de esta crisis".

Así mismo, siguen llegando las ayudas del departamento de Antioquia, el cual ha enviado 10 bombas de infusión para dotar los equipos médicos del Chocó.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.