¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Vitamina D: efectos secundarios de su consumo excesivo

La deficiencia de esta vitamina puede generar fatiga, malestar general, entre otros síntomas.

La deficiencia de esta vitamina puede generar fatiga, malestar general, entre otros síntomas.

Foto:Istock

La ingesta de nutrientes, natural o artificialmente, debe estar supervisada por expertos.

La vitamina D es un nutriente esencial que el cuerpo necesita para mantener una buena salud ósea y para regular la absorción de calcio. Sin embargo, el exceso de la misma también es perjudicial. Le contamos.
También se ha descubierto que la vitamina D tiene funciones importantes, como la regulación del sistema inmunológico y la reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer. Pero es importante tener precaución en cuanto a su consumo.
La vitamina D se produce naturalmente en la piel cuando se expone a la luz solar, lo que significa que puede ser difícil obtener suficiente vitamina D en los meses de invierno o en regiones donde hay menos horas de luz solar.
También se encuentra en algunos alimentos, como pescado graso (como el salmón y el atún), yema de huevo y alimentos fortificados, como la leche.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la cantidad diaria recomendada de vitamina D para adultos es de 600 a 800 unidades internacionales (UI) por día.
No obstante, algunas personas pueden necesitar cantidades mayores de vitamina D, como aquellos que tienen deficiencia de este nutriente o que tienen ciertas afecciones médicas que pueden afectar la absorción de la vitamina, como la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca.
Pero, ¿qué sucede si se consume demasiada vitamina D? Según la Universidad de Harvard, un exceso de vitamina D puede llevar a niveles peligrosamente altos de calcio en la sangre, lo que puede dañar los riñones y otros órganos.
De acuerdo con los expertos, también puede causar síntomas como náuseas, vómitos, debilidad muscular y dolor en los huesos.
Por lo tanto, es importante no exceder la cantidad diaria recomendada de vitamina D y consultar a un médico antes de tomar suplementos, especialmente si se están tomando medicamentos o si se tiene alguna afección médica.
En ese sentido, los nutriólogos también recuerdan que la vitamina D es importante para la salud, pero como con cualquier nutriente, demasiado de algo puede ser perjudicial.
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO