Cerrar
Cerrar
Vacunas de Moderna se distribuirán cuando tengan certificado de calidad
AUTOPLAY
No ha llegado Moderna a los puntos de vacunación de BogotáA pesar de que el domingo llegaron más de 600 mil dosis del biológico de Moderna al país, a los puntos de vacunación de Bogotá no ha llegado ni una sola. Cientos de ciudadanos hacen fila desde tempranas horas del día para acceder a una vacuna. La alcaldesa le hizo un llamado al Gobierno Nacional para avanzar con el plan de vacunación, en Bogotá.
Dosis de Moderna

Twitter: @Minsaludcol

Vacunas de Moderna se distribuirán cuando tengan certificado de calidad

El Ministerio de Salud aseguró que este es un proceso normal que tarda de 2 a 3 días.

Con relación a las 689.220 dosis de la vacuna de Moderna contra covid-19 que se recibieron la noche del domingo, Gerson Bermont director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud dijo que en este momento están siendo sometidas a varios análisis para emitir los certificados de calidad que permitan ingresarlos a los inventarios del Ministerio y así comenzar el proceso de distribución.

(Lea también: Invima autoriza vacuna de Moderna para menores de 18 años

“En el caso de este lote estamos a la espera de estos certificados de calidad por parte de la farmacéutica que podrían demorarse 2 a 3 días. Cuando lleguen estos certificados podremos comenzar el proceso de distribución a todo el territorio nacional”, aseguró el funcionario.

(Lea también: El 43% apoya que se pida carné de vacunación en las oficinas, dice encuesta)

Como lo anunció el Ministerio, estas dosis serán utilizadas principalmente para completar los esquemas a quienes ya se les venció el plazo de 84 días después de la primera aplicación, con algunas excepciones, según lo advirtió Fernando Ruiz, Ministro de Salud cuando dijo que se mantiene la recomendación de aplicar la segunda dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca a los 84 días.

“Dado que se muestra mayor eficacia, sin embargo debemos ser conscientes que muchos colombianos necesitan su segunda dosis porque van a viajar o entran a la universidad y necesitan su segunda dosis, entonces para esas personas les vamos a dar la opción para que se vacunen con segunda dosis en cualquier momento desde el día 28 al 84”, aseguró el Ministro.

(Además: Vacunas son efectivas para prevenir hospitalización y muerte, dice Minsalud)

También se aplicarán primeras dosis en menores de 18 años, dado que el Invima autorizó su uso en emergencia para personas entre 12 y 17 años con esquema de dos dosis separadas con los mismos plazos que para los adultos.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.