Secciones
Síguenos en:
¿Cómo reportar en Mi Vacuna que me inmunicé en el extranjero?
Vacuna covid

ABECÉ DE LA VACUNACIÓN El boom arrancó hace dos semana con la apertura y la invitación de Estados Unidos a los viajeros de países en los que el acceso a las vacunas es aún difícil o lento. Pero ya son varios los países del mundo que ofrecen el turismo de vacunas, entre ellos Cuba, Turquía, Rusia y Dubai.

Foto:

Afp

¿Cómo reportar en Mi Vacuna que me inmunicé en el extranjero?

FOTO:

Afp

Mi Vacuna fue dispuesta por el Gobierno para comunicar la citación de la vacuna a los ciudadanos.

El turismo de vacunación ha tomado popularidad desde que países como Estados Unidos abrieron su campaña de inmunización a todo el que lo desee, sin requerir en varios estados un certificado de residencia.

Migración Colombia reportó que en el mes de mayo viajaron de Colombia a Estados Unidos 166.312 personas, 74 por ciento más que en abril, cuando se presentaron 95.410 salidas a ese país, y el doble de las 83.573 en marzo.

(Puede interesarle también: Bogotá: ¿qué debe hacer si se vacunó contra covid-19 en el exterior?).

Por lo que es probable que la gran mayoría de colombianos que han salido del país reciban la vacuna contra la covid-19 en el extranjero. Si usted hace parte de esta población. Aquí le contamos cómo informarlo por medio de Mi Vacuna.

En principio, debe dirigirse a Mi Vacuna, página en la que debe seleccionar el hipervínculo que dice "Consultar mi priorización". Debe aceptar los Términos y condiciones que aparecerán en pantalla.

Seguido, debe llenar toda la información que solicita la página: Tipo de documento, número de documento, confirmación del número de documento, la fecha de expedición del documento y debe resolver una operación matemática sencilla. 

También se puede informar con respecto a su priorización con respecto al Plan de vacunación que estipuló el Gobierno en el portal Mi Vacuna.

Foto:

Ministerio de Salud

(Lea también: Presidente Duque fue vacunado contra el covid-19).

Luego debe indicar el departamento y municipio, o ciudad, donde se encuentra. Seleccione el recuadro azul en el que se lee "Vacunado en el extranjero". Finalmente, debe llenar de nuevo todos los datos que le pida la página: Número teléfono fijo o celular, confirmación del teléfono, su correo electrónico y la confirmación correo electrónico.

En la segunda parte de esta encuesta deberá diligenciar el país en el que se aplicó la primera dosis, la fecha de aplicación, el laboratorio de la vacuna con la que fue inmunizado y debe indicar si se aplicó la segunda dosis o no. Por último, debe presionar el recuadro que dice "Continuar".

(También puede leer: En números: así avanza el plan de vacunación en el país).

Es importante que tome en cuenta que debe acercarse a la red prestadora de servicios de vacunación de su EPS y llevar su carné de vacunación, para que sus datos de inmunización queden en el sistema.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Más noticias: 

Personas con comorbilidades priorizadas, a vacunarse sin cita
Enfermera queda en ridículo probando ‘magnetismo’ de vacuna covid-19

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.