Secciones
Síguenos en:
Colombia registra el día con más dosis aplicadas: 330.887
AUTOPLAY
Coronavirus en Colombia: Se registró el día con más dosis aplicadas, 330.887Coronavirus en Colombia: Se registró el día con más dosis aplicadas, 330.887
EPS Sanitas ya superó el millón de vacunas contra el covid -19

Mauricio Moreno

Colombia registra el día con más dosis aplicadas: 330.887

El miércoles se logró cifra récord, que incluyó 175.033 segundas dosis. Son 4.155.151 inmunizados.

Este miércoles, cuando se cumplieron 119 días del Plan Nacional de Vacunación y luego de una caída en el ritmo la semana pasada, Colombia logró registrar la jornada con más dosis aplicadas: 330.887, según dio a conocer el Ministerio de Salud. Eso equivale a 13.786 dosis por hora.

(Lea además: Puntos de vacunación a los que puede asistir sin cita en Bogotá)

La jornada de este 16 de junio también fue en la que más se pusieron segundas dosis. En total fueron 175.033 personas quienes completaron sus esquemas de vacunación y de esa forma ya son 4’155.151 las que se han inmunizado completamente. Eso representa un avance del 11,87 por ciento en la meta de vacunar completamente a 35 millones de colombianos (70 por ciento de la población) para final de año.

(Lea también: ¿Quiénes deben estar en Mi Vacuna para recibir dosis y quiénes no?)

Sin embargo, el reto que han expresado los expertos es mantener los altos niveles en el ritmo diario y que las 330.887 dosis no sean una anécdota, sobre todo teniendo en cuenta que la semana pasada se registró un descenso del 21 por ciento en el número de inyecciones aplicadas.

Del 7 al 13 de junio se administró un promedio de 201.360 dosis diarias, aunque del 31 de mayo al 6 de junio ese promedio alcanzó la cifra récord de 255.642, nivel necesario para alcanzar la meta del Plan Nacional de Vacunación este año. Luego, en los tres días del puente festivo pasado el promedio bajó a 151.901. Y según los datos de los últimos siete días se ubica en 216.533.

La otra necesidad que debe cubrir la vacunación en Colombia es aumentar el promedio diario de segundas dosis, pues en los últimos siete días se encuentra en 80.159. Esto porque, según datos de la semana pasada, había un rezago de cerca de un millón de esquemas de vacunación pendientes por recibir sus segundas dosis.

(Consulte: El tratamiento que reduce riesgo de muerte en casos graves de covid-19)

Vacunación en San Andrés

Por otra parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dio detalles del inicio de la jornada masiva de vacunación contra el covid-19 en San Andrés, donde se espera vacunar a 30.000 sanandresanos con dosis de Sinovac en cinco días para que la isla esté completamente inmunizada.

Serán días dirigidos a vacunar a los mayores de 16 años en la isla a través de grupos de vacunadores que se trasladaron para inmunizar a la población en el hotel El Isleño.

(También: Novavax, nueva vacuna contra el covid-19 que ya demostró eficacia)

UNIDAD DE SALUD

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.