¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Desde este viernes comienza vacunación a personas entre 30 y 34 años

Foto:

Reproducir Video

Se unifican todas las etapas de vacunación en municipios con menos de 100.000 habitantes.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, anunció que a partir de este viernes se abrirá la vacunación para personas entre los 30 y 34 años de edad, lo mismo que se unifican todas las etapas de vacunación en los municipios de menos de 100.000 habitantes en todo el territorio nacional.
El objetivo, según Ruíz, es terminar rápidamente el acopio de vacunas que se encuentran en reserva y continuar con el plan de vacunación extendiendo a este grupo de edad, dado que se ha demostrado que incluso, en personas de mediana edad, los beneficios de la inmunización son absolutamente altos.
También recordó que las mujeres en estado de embarazo por encima de las 12 semanas y las que están lactando hasta 40 días después del parto, a partir de este viernes, serán vacunadas de manera masiva en grandes ciudades, para lo cual se han dispuesto las vacunas de Pfizer que empezaron a ser distribuidas desde hoy.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de este jueves 22 de julio, en Colombia se reportaron 12.576 casos nuevos de covid-19 en las últimas horas.
Por otro lado, el reporte da cuenta de 354 fallecimientos más por el virus. Con esta actualización, la cifra total de fallecimientos en Colombia asciende a 117.836.
El Plan Nacional de Vacunación (PNV) ha superado las metas propuestas, con 24 millones de dosis aplicadas, por lo que el Gobierno Nacional plantea la posibilidad de levantar, en las próximas semanas, las restricciones de edad y unificar todas las etapas para avanzar en este proceso.
El Gobierno Nacional anunció que ya tiene compradas 74 millones de dosis de vacunas contra el covid, lo que garantiza que se cumplirán las metas para alcanzar la denominada inmunidad de rebaño este 2021.
Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, dijo que la próxima semana se estarán recibiendo alrededor de 443.000 dosis de Pfizer, para el 26 de julio se tiene prevista la llegada de las primeras 200.000 dosis de Moderna y se está a la espera de la confirmación para completar cerca de 400.000 dosis de AstraZeneca.
A la fecha, en el país se han aplicado 24.230.596 dosis de vacunas contra el covid-19 y ya se encuentran 8.742.912 personas con los esquemas completos. En la jornada de ayer se aplicaron 230.086 dosis.
SALUD Y ELTIEMPO.COM

En otras noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO