Secciones
Síguenos en:
Desde este viernes comienza vacunación a personas entre 30 y 34 años
AUTOPLAY
Video: se abre vacunación para personas entre 30 y 34 añosMinsalud anunció que a partir de mañana se unifican todas las etapas de vacunación en municipios con menos de 100.000 habitantes.
Vacunación covid-19 en Bogotá.

Milton Díaz. EL TIEMPO

Desde este viernes comienza vacunación a personas entre 30 y 34 años

Se unifican todas las etapas de vacunación en municipios con menos de 100.000 habitantes.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, anunció que a partir de este viernes se abrirá la vacunación para personas entre los 30 y 34 años de edad, lo mismo que se unifican todas las etapas de vacunación en los municipios de menos de 100.000 habitantes en todo el territorio nacional.

El objetivo, según Ruíz, es terminar rápidamente el acopio de vacunas que se encuentran en reserva y continuar con el plan de vacunación extendiendo a este grupo de edad, dado que se ha demostrado que incluso, en personas de mediana edad, los beneficios de la inmunización son absolutamente altos.

(Lea además: ¿Qué pasa si tengo la primera dosis de la vacuna y me infecto?)

También recordó que las mujeres en estado de embarazo por encima de las 12 semanas y las que están lactando hasta 40 días después del parto, a partir de este viernes, serán vacunadas de manera masiva en grandes ciudades, para lo cual se han dispuesto las vacunas de Pfizer que empezaron a ser distribuidas desde hoy.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud de este jueves 22 de julio, en Colombia se reportaron 12.576 casos nuevos de covid-19 en las últimas horas.

Por otro lado, el reporte da cuenta de 354 fallecimientos más por el virus. Con esta actualización, la cifra total de fallecimientos en Colombia asciende a 117.836.

(Le puede interesar: ¿Cómo funciona la vacuna de Moderna y cuántas dosis se requieren?)

El Plan Nacional de Vacunación (PNV) ha superado las metas propuestas, con 24 millones de dosis aplicadas, por lo que el Gobierno Nacional plantea la posibilidad de levantar, en las próximas semanas, las restricciones de edad y unificar todas las etapas para avanzar en este proceso.

El Gobierno Nacional anunció que ya tiene compradas 74 millones de dosis de vacunas contra el covid, lo que garantiza que se cumplirán las metas para alcanzar la denominada inmunidad de rebaño este 2021.

(En contexto: Gobierno: serán más de 37 millones los vacunados contra el covid)

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, dijo que la próxima semana se estarán recibiendo alrededor de 443.000 dosis de Pfizer, para el 26 de julio se tiene prevista la llegada de las primeras 200.000 dosis de Moderna y se está a la espera de la confirmación para completar cerca de 400.000 dosis de AstraZeneca.

A la fecha, en el país se han aplicado 24.230.596 dosis de vacunas contra el covid-19 y ya se encuentran 8.742.912 personas con los esquemas completos. En la jornada de ayer se aplicaron 230.086 dosis.


SALUD Y ELTIEMPO.COM

En otras noticias

Puntos para vacunación contra covid-19 para empleados del Distrito

¿Puedo tomar trago después de vacunarme contra el covid-19?

Síndrome poscovid, otro problema que deja la pandemia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.