¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Invima autoriza ensayo clínico en el país para nueva vacuna contra covid-19

Para el abogado del pequeño, este es un caso sin precedentes.

Para el abogado del pequeño, este es un caso sin precedentes.

Foto:iStock

El laboratorio  Inovio desarrolla un biológico con tecnología ADN y efectividad contra nueve cepas.

unidad de salud 
El Invima dio luz verde al laboratorio estadounidense Inovio para adelantar en Colombia un ensayo clínico de su candidata a vacuna INO-4800 contra el covid-19, que emplea la tecnología ADN.
Inovio adelantará en el país el segmento de Fase 3 del ensayo global de fase 2/3 llamado Innova para evaluar la eficacia de INO-4800 en un régimen de dos dosis (2,0 mg por dosis), administradas con un mes de diferencia de forma aleatoria en hombres y mujeres no embarazadas, mayores de 18 años.
“Nuestra vacuna tiene varias ventajas potenciales: en los estudios clínicos realizados hasta la fecha ha demostrado ser bien tolerada, al tiempo que genera una respuesta inmunitaria equilibrada que incluye la participación tanto de las células T como de las células B (que hacen parte del sistema inmunitario).Además, no necesita ser congelada en ningún momento, lo que sí es necesario para todas las vacunas ARNm.
Estas ventajas potenciales son muy importantes dada la urgente necesidad de suministrar una vacuna covid-19 segura y eficaz a tantas personas en todo el mundo”, dijo el doctor J. Joseph Kim, presidente de Inovio, quien además, se reúne esta tarde en Washington con el Presidente Iván Duque para hablar de este tema.
Esta empresa de biotecnología está dedicada a la producción de medicamentos de ADN diseñados para tratar y proteger a las personas de enfermedades infecciosas, cáncer y asociadas con el VPH. Está trabajando con su socio Advaccine Biopharmaceuticals Suzhou Co. (Advaccine) en el segmento de fase 3 en varios países, enfocados principalmente en América Latina, Asia y África. Recientemente, también recibieron la autorización reglamentaria para realizar ensayos en Brasil, Filipinas y México.
“Con las tasas de infección por covid-19 aumentando en muchas áreas y con un acceso aún limitado a las vacunas en muchos países del mundo, agradecemos a las autoridades de salud de Colombia por apoyar nuestros esfuerzos para hacer que más vacunas estén disponibles y sean accesibles. Si es aprobada, la candidata a vacuna ADN INO-4800, puede impulsar aún más la vacunación en Colombia y otros países, porque puede servir como vacuna de primera línea o como de refuerzo”, agregó Kim.
Los datos de la fase 2 se dieron a conocer en mayo de 2021 y se encontró que INO-4800 es bien tolerada e inmunogénica en personas mayores de 18 años en el ensayo. Otras pruebas adelantadas por Inovio dan respuesta positiva incluso contra las variantes alfa, beta, gamma y delta.
La candidata a vacuna de ADN de Inovio contra el Sars-CoV-2, se compone de una pequeña molécula de ADN diseñada con precisión, que se inyecta por vía intradérmica con un dispositivo inteligente patentado, que la introduce directamente en las células del organismo. Al ser una de las únicas vacunas basadas en ácidos nucleicos que es estable a temperatura ambiente durante más de un año, a 37°C durante más de un mes, tiene una vida útil proyectada de cinco años a temperatura normal de refrigeración y no necesita ser congelada durante el transporte o el almacenamiento.

Más noticias de Salud

unidad de salud 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO