¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

¿Cómo será proceso de vacunación para personas que ya tuvieron covid?

Hospital Simón Bolívar

Hospital Simón Bolívar

Foto:Óscar Murillo / EL TIEMPO

Ciudadanos con antecedentes del virus podrán verificar su estatus en la plataforma 'Mi Vacuna'.

Este lunes, durante la transmisión del programa 'Prevención y Acción', se anunció que aquellas personas que ya padecieron covid-19 serán incluidas dentro del Plan Nacional de Vacunación.
El comité asesor de vacunas  del Gobierno Nacional afirmó que las personas que tuvieron un antecedente de covid-19 confirmado se encuentran dentro del Plan Nacional de Vacunación, con la precisión de que serían vacunadas posteriormente, de acuerdo con el tiempo que haya pasado desde que contrajeron el virus
Las personas quedarán asignadas inicialmente a la fase y etapa que les corresponde de acuerdo con los criterios de priorización. Sin embargo, quedarán habilitadas para vacunarse una vez transcurran 90 días desde la fecha de inicio de síntomas (para los sintomáticos) y desde la fecha de toma de muestra para los asintomáticos
Esta decisión se tomó luego de una revisión de la literatura científica por parte de las direcciones de epidemiología y demografía así como de medicamentos del Ministerio de Salud complementada por una reunión de consenso organizada por el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud  (IETS).
En este momento se avanza en la operacionalización para realizar el cruce de base de datos para que los datos queden validados en la plataforma 'Mi Vacuna' con el fin de que los ciudadanos con antecedentes de infección puedan hacer su consulta y saber en qué momento estarán habilitados para ser vacunados.
Esta actualización se dará en los próximos días y se recalculará de manera diaria para tener en cuenta el cumplimento de los 90 días y habilitar a los vacunados cuya etapa esté abierta una vez se cumpla este periodo.
Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó que esta noticia conllevará "un trabajo adicional en la programación de 'Mi Vacuna' para poder llevar a cabo todo el proceso de la manera más ordenada", y explicó que la decisión fue tomada como parte de un lineamiento expedido por el Ministerio de Salud.
ELTIEMPO.COM

También le recomendamos:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO