¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Un día para el pene / Sexo con Esther

Imagen del festival Kanamara Matsuri.

Imagen del festival Kanamara Matsuri.

Foto:Tomada de Twitter: @gaijintacle

En Japón se celebra el Kanamara Matsuri, un festival que le rinde tributo a la fertilidad.

User Admin
Por estos días, en Japón se celebra el Kanamara Matsuri, uno de los festivales de primavera más estridentes y extravagantes de dicho país, en el que uno de sus eventos más destacados es la procesión con tres altares portátiles en forma de falo.
Aunque por estos lares se ha dado en denominar la fecha como el ‘día internacional del pene’, en realidad este acontecimiento se celebra todos los años en primavera, cerca del santuario Kanamara, levantado en honor de las divinidades masculina y femenina del fuego y las artes metalúrgicas, por lo cual algunos extienden la denominación como el ‘día del pene de acero’.
El asunto es que el Kanamara Matsuri comenzó hace varios siglos para suplicarles a los dioses a través de la adoración de falos erectos por la prosperidad en la industria sexual local y para purificar sus posadas y casas de té.
Sin embargo, en la actualidad, la temática del festival ha ido evolucionando hacia un rito por la fertilidad, también para que los embarazos lleguen a buen término y por la prosperidad de las uniones maritales. De hecho, por los 80, los devotos de estas ‘astas’ les rezaban plegarias para protegerse contra el sida, por lo que la popularidad de este festival empezó a crecer tanto que hoy todos los fondos recaudados en esta festividad se destinan a la investigación del VIH y del sida.
En medio de una programación firme, el punto más erguido es la procesión de los tres altares con penes gigantes en máxima erección a través de las calles de la ciudad, en los que cada uno tiene una representación histórica o simbólica, mientras son cargados por los personajes más representativos de la población.
Todo esto adobado por otras presentaciones y una ornamentación temática en la que los penes son protagonistas. Artesanías, juguetes, caramelos, comida, estampados y todo tipo de bisutería peneana se hacen presentes, sin ningún misterio.
Lo llamativo es que estos orientales realizan su fiesta alejada de la mojigatería, el morbo, los acosos, que por este lado del mundo no podrían presentarse.
Para la muestra está que ninguna conducta reprochable ha opacado algo que tiene un lado divertido y también sagrado. Tal vez por esto, el ‘festival del pene’ se mantiene erecto. Hasta luego.
ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO