¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Ulahy Beltran López será el nuevo Superintendente Nacional de Salud

.

.

Foto:Archivo particular

La ministra de salud Carolina Corcho anunció a través de su cuenta de Twitter el nombramiento. 

La ministra de salud Carolina Corcho anunció a través de su cuenta de Twitter que el nuevo Superintendente Nacional de Salud será Ulahy Beltran López, médico Cirujano y Especialista en Gerencia de Servicios de Salud (Universidad del Norte, Barranquilla) con Estudios en Seguridad Social (Centro Interamericano de Estudios en Seguridad Social - CIESS (México). 
Beltrán López fue Vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), Consejero Nacional de Seguridad Social en Salud, Consejero Departamental de Seguridad Social en Salud (Atlántico) y Consejero Distrital de Seguridad Social en Salud (Barranquilla), así como miembro de juntas directivas de clínicas privadas y de hospitales públicos, asesor en salud de la Contraloría General de la República y gerente de hospitales públicos. 
Se ha desempeñado como docente universitario en postgrados de gerencia financiera de servicios de salud, auditoría de servicios de salud y gerencia de la calidad de servicios de salud en varias instituciones de educación superior en Colombia.
Ha sido conferencista internacional en temas relacionados con reformas de los sistemas de salud, además de consultor y asesor en temas de salud con diversos actores del sector salud en Colombia y en el exterior.
Se ha distinguido a lo largo de su carrera como defensor permanente del derecho de la salud de los colombianos y los residentes en este país. Es columnista en medios nacionales impresos y virtuales, y es editor de Notas de actualidad en el Sector Salud.
Participó en la estructuración de la propuesta de transición del actual modelo de salud en Colombia hacia un sistema que tiene como eje la Ley Estaturaria de Salud y se desempeñó como miembro del reciente Equipo de Empalme del sector salud haciendo parte del grupo de expertos liderado por la Ministra Carolina Corcho.
La posesión de Beltrán López será en los próximos días cuando se cumplan los procesos administrativos de rigor.

Más noticias de Salud

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO