Personalidades que están contagiadas por coronavirus
EL TIEMPO

El COVID-19, la pandemia que le ha dado la vuelta al mundo, no hace exclusiones a la hora de escoger a sus víctimas.

Grandes celebridades del cine, de la cultura del fútbol se han visto afectadas por la enfermedad. En esta galería le contamos cuáles son los famosos que padecen el virus y cuál es su estado actual de salud. 

Personalidades que están contagiadas por coronavirus
Valerie Macon. AFP

Tom Hanks

El famoso actor de Hollywood publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter informando que se había contagiado del virus tras un viaje por trabajo a Australia. “Rita (su colega y esposa) y yo estamos en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, estábamos resfriados y sentíamos dolor en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. También algo de fiebre. Para hacer las cosas bien, nos hicieron la prueba del coronavirus y hemos dado positivo”, escribió el recordado protagonista de 'Forrest Gump' y 'La terminal'.

Personalidades que están contagiadas por coronavirus
Mak Ralston. AFP

Rita Wilson

La actriz, productora de cine y pareja de Tom Hanks también se contagió del virus. Tanto ella como su esposo están en observación y en aislamiento durante el tiempo que sea necesario. Actualmente ellos están aislados en un hospital al sur de Brisbane. Rita es una actriz de larga y aplaudida trayectoria frente a las cámaras de Hollywood. 

Personalidades que están contagiadas por coronavirus
Ammanuel Dunand. AFP

Daniele Rugani, jugador de fútbol de la Juventus de Turín y de la selección italiana, está infectado por el nuevo coronavirus. El club italiano anunció la noticia precisando que el jugador presenta un cuadro asintomático.

De acuerdo con el comunicado, la Juve activó todos los protocolos de aislamiento preventivo para las personas que han estado en contacto con él. El futbolista estuvo en el partido de Juventus contra Inter el domingo pasado y ambos equipos se vieron obligados a suspender temporalmente las actividades deportivas y están en cuarentena.

De hecho, toda la Serie A está suspendida hasta que las condiciones sanitarias sean nuevamente evaluadas el 3 de abril.

Personalidades que están contagiadas por coronavirus
Twitter: @@AdriRM33

Trey Thompkins

El jugador de baloncesto que pertenece a la plantilla del Real Madrid dio positivo para el COVID-19. El primer entrenador anunció que se suspenden los entrenamientos y que se les darían las instrucciones precisas de manera individualizada. Asimismo, el equipo emitió un comunicado en el cual se afirma: “«El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, ya que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid”.

Además, los partidos que estaban programados para hoy y mañana en la Euroliga de baloncesto y La Liga de fútbol no se jugarán. James Rodríguez es uno de los aislados. 

Personalidades que están contagiadas por coronavirus
Rudy Gobert. EFE

Rudy Gobert

El jugador francés de los Utah Jazz dio positivo para coronavirus. Ante ello, la NBA se vio obligada a suspender el resto de la temporada. El equipo estaba ad portas de disputar un encuentro en la cancha de Oklahoma City Thunder, pero el partido se suspendió a última hora. Poco antes de que iniciara, un responsable de personal médico les informó la situación a los árbitros y, tras 20 minutos de espera, el partido se canceló.

Personalidades que están contagiadas por coronavirus
Twitter: @Bicifanaticos01

Fernando Gaviria

El ciclista colombiano publicó un video en redes sociales en el que reconoce que tiene el virus. Dijo que sufrió síntomas leves de la enfermedad y que tuvo fiebre alta durante al menos 6 horas. Esto obligó a cancelar las dos últimas etapas del AUE Tour. "Hola a todos. Sé que ha habido muchos rumores con mi estado de salud, pero estoy bien. He estado acá en constantes exámenes que me han arrojado un resultado positivo para coronavirus, pero me encuentro bien", dijo el ciclista colombiano del equipo UAE Emirates.

El ciclista colombiano siguió las recomendaciones médicas de su escuadra, la que determinó quedarse en cuarentena de forma independiente. El miércoles pasado se conoció el primer nombre del ciclista que se infectó en la prueba: se trató del ruso Dmitri Strakhov, del Team Gazprom.

Personalidades que están contagiadas por coronavirus
Twitte: @facundo_araujo

Timo Hubers

El futbolista alemán, que juega como defensa en el Hannover 96 de la segunda división de Alemania, también hace parte de la lista de los contagiados. Se infectó, presuntamente, durante un evento el sábado 7 de marzo. Desde entonces no ha tenido contacto con sus compañeros, quienes también fueron sometidos al test del coronavirus como medida preventiva. Actualmente el futbolista está en cuarentena en su domicilio.

Personalidades que están contagiadas por coronavirus
Twitter; @jidiartegaray

Manolo Gabbiadini

El delantero de 28 años, que hace parte de la Sampdoria, confirmó este jueves a través de sus redes sociales que es positivo para coronavirus. Actualmente está en cuarentena en su domicilio.

"También he dado positivo para el coronavirus. Quiero agradecer a todos los que me escribieron, ya he recibido muchos mensajes. Quiero decir que estoy bien”, explicó el experimentado goleador transalpino.

Personalidades que están contagiadas por coronavirus
Twitter: @PortalRMX

Luis Sepúlveda

El escritor chileno se encuentra en un estado delicado de salud debido al coronavirus.
Sepúlveda está en un coma inducido y con respiración asistida debido a un fallo multiorgánico.

Actualmente está en el hospital de Oviedo, en Asturias (España). De acuerdo con el diario ‘La Vanguardia’, el virus lo habría contraído en un congreso literario en Portugal. El autor, de 70 años, es conocido por novelas como ‘Historia de un perro llamado Leal’ o ‘Historia de una bella blanca’.

Mikel Arteta
AFP

Mikel Arteta

El entrenador del club inglés Arsenal fue diagnosticado con Coronavirus, según publicó el equipo en su sitio web oficial. El director deportivo de los ‘gunners’, Raúl Sanllehi, manifestó su apoyo al técnico y declaró que su recuperación era “una prioridad”.

Después del diagnóstico, el club optó por cerrar su centro de entrenamiento principal, ubicado en Londres. Asimismo, se conoció que el personal que tuvo contacto con Arteta estará sometido a un autoaislamiento para evitar más contagios.

Sophie Gregoire Trudeau
Valerie Blum / EFE

Sophie Gregoire Trudeau

En un comunicado oficial difundido por la oficina del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se dio a conocer que la primera dama de ese país contrajo Covid-19. Según la información, sus síntomas son leves y, por lo pronto, permanecerá aislada. De igual forma, se comunicó que el primer ministro “goza de buena salud y no presenta síntomas”, aunque sí permanecerá aislado durante 14 días por prevención.

Salud 13 de marzo de 2020 , 01:53 a.m.

Coronavirus: famosos y personajes del mundo contagiados con Covid-19

El escritor chileno Luis Sepúlveda y el colombiano Fernando Gaviria hacen parte del listado. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.