¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Termómetro de mercurio ¿cómo se lee?

Termómetro

Termómetro

Foto:Pixabay

Todavía se pueden usar estos artefactos, pero es fundamental leerlos de la manera correcta. 

unidad de salud
El termómetro de mercurio ya no es tan usual como lo era antes. Hasta hace no mucho tiempo, en todas las casas existía uno de estos artefactos. No obstante, en la actualidad, se opta más por los termómetros digitales ya que parece que son más fáciles de usar. 
Los termómetros de mercurio tienen unos números que indican la temperatura, la cual se mide mediante una línea muy delgada dibujada en el centro, que es la encargada de indicar el valor de la temperatura.
Los expertos recomiendan usarlo en la axila cuando hay indicios de fiebre, aunque se puede tomar la temperatura también en el recto y en la boca. Para comprobar si hay fiebre, solo se debe poner el bulbo debajo de la lengua, en el recto o en la axila. 
De acuerdo con el medio El español, la manera correcta para tomar la temperatura con estos artefactos es la siguiente: 
1. Limpie el bulbo, es decir, por la parte metálica del termómetro con un algodón impregnado en alcohol antiséptico. Esta es la parte que estará en contacto con su cuerpo.
2. Agite de forma enérgica el termómetro de mercurio cogiéndolo por el lado opuesto al bulbo. Así bajará cualquier residuo de mercurio que haya quedado y garantizará que la temperatura indicada sea correcta.
3. Coloque el termómetro en la axila con el bulbo justo en el centro. Deje el brazo en el regazo sin moverlo mientras deja que suba el mercurio para comprobar si tiene fiebre.
4. Espere unos cinco minutos que es lo que tarda el mercurio en subir para indicar la temperatura. Es importante cronometrar el tiempo para evitar retirarlo antes de tiempo.
5. Baje el mercurio agitándolo de nuevo y guárdalo muy bien en su funda para que no se rompa, pues el mercurio es tóxico y el cristal del termómetro es muy frágil. Desinféctelo de nuevo con alcohol antes de guardarlo.
Para saber interpretar un termómetro de mercurio, solo debe observar la línea central, pues ella es la que indicará la temperatura corporal y, por lo tanto, si tiene fiebre.

Más noticias de Salud

unidad de salud
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO