Succionador de clítoris y otros juguetes en la cuarentena

Succionador de clítoris y otros juguetes en la cuarentena

Ya sea solo o acompañado podrá encontrar en estos artículos una buena herramienta para pasarla bien.

Juguetes sexuales para hombres

Al parecer la cuarentena ha despertado la curiosidad de muchos y, de paso, la creatividad sobre la cama.

Foto:

Geovanny Gutiérrez. Archivo EL TIEMPO

Por: Esther Balac
22 de abril 2020 , 08:10 a.m.

Las condiciones de la cuarentena ponen a prueba a las personas de los pies a la cabeza, y el tan importante componente sexual no es la excepción. Las parejas pueden tener en este tiempo la oportunidad para reinventar los libretos sobre el catre, y las personas solas para conocer mejor su cuerpo.

Lo cierto es que si alguien está acompañado, solo o ya cansado del sexo con la pareja, puede encontrar en los juguetes sexuales una muy buena herramienta para pasarla bien.

Y no es que la gente espere consejo para saber lo que tiene que hacer, porque hace unos días la misma Organización de las Naciones Unidas alertaba sobre una posible escasez de condones en el mundo y en las tiendas de artículos eróticos que atienden a domicilio han multiplicado sus ventas.

Y este es un fenómeno a nivel mundial, tanto que por estos lares el incremento de pedidos se empezó a dar apenas unos días después del encierro obligatorio, lo que evidencia que la actividad del departamento inferior es un buen componente del esparcimiento y la recreación diaria.

(Lea también: Tecnología para el placer)

Está probado que los juguetes sexuales ayudan a mantener el ánimo en alto durante el aislamiento y, sin duda, como dice la psicóloga Carolina Guzmán, son un aporte valioso para la distensión de las costumbres sexuales. Y si bien estos artículos siempre han sido tomados con una actitud muy conservadora y hasta mojigata, al parecer la cuarentena ha despertado la curiosidad de muchos y, de paso, la creatividad sobre la cama.

Basta hacer un ligero repaso de los productos más solicitados para demostrar que el recato frente a estos juguetes es una premisa falsa; por ejemplo, el succionador de clítoris, los vibradores activados con una aplicación y los instrumentos para prácticas de ‘bondage’ agotan inventarios. Hay que ser claros. Por más encierro que haya, la gente siempre ve en el sexo una buena salida para enfrentar este virus. A lo que se suma que no pocos se deslizan por cosas diferentes, solos o acompañados, porque normalmente no tienen el tiempo para pensar con tranquilidad.

Sin más, la cuarentena, brinda la oportunidad de explorar y de echar mano a todos esos adelantos que de forma silente se han puesto a disposición de la planta baja.

Y como esta situación va para largo, no está mal hacer la inversión. Así que no sobra recomendar experimentar con un juguete sexual (que los hay para todos los gustos y necesidades) antes de que se agoten. Hasta luego.

ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.