Polvos analgésicos / Sexo con Esther

Polvos analgésicos / Sexo con Esther

Las faenas sobre el catre son una forma de aliviar las migrañas y otros dolores de cabeza.

Sexo

La experta dice que el sexo puede aliviar los dolores de cabeza debido a los procesos biológicos que se dan durante la relación sexual. 

Foto:

iStock

Por: Esther Balac
21 de noviembre 2020 , 07:29 p. m.

Las faenas sobre el catre son una de las mejores formas para aliviar las migrañas y otros dolores de cabeza, de acuerdo con un estudio hecho por un grupo de neurólogos alemanes que terminaron por demostrar que incluso, en los casos más severos, la mejoría es evidente.

Según estos magos, los polvos femeninos pueden ser más efectivos que los analgésicos convencionales para atenuar estos males, en razón de que la actividad de la planta baja modula sustancias que elevan el umbral de los dolores.

No es cuento, tanto que los resultados fueron publicados en Cephalalgia, revista de la Sociedad Internacional de Cefalea, en la que se reporta que más de la mitad de los pacientes con migraña “que tuvieron sexo durante los episodios experimentaron mejorías significativas de sus síntomas”.

(Lea también: Pandemia sin orgasmos / Sexo con Esther)

De hecho, al cuantificar los resultados, dicen que uno de cada cinco pacientes evidenció una desaparición completa del dolor, al punto de que la mayoría de los participantes en este análisis terminaron por irse a la cama como herramienta terapéutica para enfrentar sus molestias.

El asunto funciona tanto para hombres como para mujeres, y la explicación que dieron los autores de la Universidad de Münster es que el ‘aquello’ provoca la liberación de endorfinas en cantidades significativas, y estas sustancias son unas hormonas amigables que disminuyen el dolor y producen un bienestar por acción directa sobre el sistema nervioso central que favorece la desaparición del dolor de cabeza.

(Le puede interesar: Polvos a la baja por la pandemia / Sexo con Esther)

Pero estos resultados van más allá, porque se demostró que la actividad sexual puede, incluso, abortar y detener los ataques de migraña, algo que es muy difícil de conseguir con medicamentos convencionales que, además, producen efectos colaterales. Aquí hay que decirlo claramente: los polvos son el mejor remedio contra el dolor de cabeza. Así que si alguien utiliza este síntoma como disculpa para evitar una encamada, en esencia lo que puede provocar es que al catre se llegue más rápido.

Hasta luego.

ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.