Su valor nutritivo se debe a que es un alimento hipergraso, rico en vitaminas y minerales. Las semillas de girasol también contienen ácido fólico y vitamina E, nutrientes que mejoran el funcionamiento del corazón y la circulación.
123rf
Semillas de calabaza
Estas semillas provienen del centro de las calabazas y los países con mayor producción son Austria, Eslovenia y Croacia. Estas semillas ayudan al buen funcionamiento del corazón gracias a su alto contenido de magnesio. Además, el uso de estas dentro de la dieta reduce el dolor de cabeza y la migraña.
123rf
Semillas de quinua
La quinua es una semilla que es rica fuente de proteínas y grasas como omega 6 y omega 3, las cuales son benéficas para el corazón. Adicionalmente estas semillas tienen un alto componente de potasio, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B. Uno de sus grandes beneficios es la regulación de los niveles de colesterol en el cuerpo.
123rf
Semillas de chía
Estas semillas provienen de las plantas herbáceas que germinan en el centro y sur de México, Nicaragua y Guatemala, y contienen propiedades como la producción de ácidos grasos como omega 3 y antioxidantes. Ingerir estas semillas en la dieta diaria beneficiará su sistema inmune y neuronal. Se recomienda consumirlas en batidos o postres.
123rf
Semillas de sésamo o ajonjolí
Estas semillas contienen aminoácidos esenciales que regulan la flora intestinal y el proceso de digestión. Además, reducen la presión arterial y protegen el hígado a través de sus grasas saludables. Gracias a su alto contenido en vitamina E son empleadas frecuentemente en la gastronomía colombiana.
123rf
Semillas de lino
Las semillas de lino o linaza son originarias de zonas como Canadá, China y Rusia. Su alto contenido de fibra y omega 3 beneficia la salud del corazón y reduce los problemas cardiovasculares. Gracias a su componente de vitamina E es posible la reducción de problemas como la diabetes y úlceras estomacales.
123rf
Semillas de cañihua
La semilla de cañihua es fuente de calcio y fósforo, reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y regula la presión arterial. Recuerde que incluir esta semilla en su dieta le permitirá tener un alto aporte proteínico para su organismo.