¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Cinco respuestas a los afiliados de la EPS Cafesalud

De izquierda a derecha: la liquidadora, Ángela M. Echeverri; el superintendente de Salud, Norman J. Muñoz; y el presidente de Cafesalud, Luis G. Echeverri.

De izquierda a derecha: la liquidadora, Ángela M. Echeverri; el superintendente de Salud, Norman J. Muñoz; y el presidente de Cafesalud, Luis G. Echeverri.

Foto:Archivo particular

Norman Julio Muñoz, superintendente nacional de Salud, envió un parte de tranquilidad a usuarios.

Luego de la noticia, Norman Julio Muñoz, superintendente nacional de Salud, quiso enviar un parte de tranquilidad a los millones de usuarios de Cafesalud y explicó el futuro tanto de la empresa como del modelo de atención.
¿Esto cómo afecta a los afiliados?
Habrá un periodo de transición para la entrada en funcionamiento pleno de Prestasalud. Mientras tanto, los usuarios seguirán con su atención sin ningún inconveniente prestada por Cafesalud, que informará a sus usuarios cómo será este proceso y la adaptación.
Mientras eso ocurre, todas las entidades de Prestasalud, que son más de 200, estarán a disposición de los pacientes con el fin de que ningún tratamiento se interrumpa y se favorezca a toda la población.
¿Hay alguna restricción para retirarse o afiliarse?
No hay ningún condicionante para permanecer o afiliarse en Cafesalud y todo básicamente seguirá como hasta ahora. Tampoco hay que hacer ningún tipo de papeleo.
Los usuarios y afiliados no tendrán que hacer ningún trámite administrativo ni hacer comunicaciones en ningún sentido en este proceso. Todo será asumido por las entidades que entregan y que reciben.

Todas las entidades de Prestasalud, que son más de 200, estarán a disposición de los pacientes con el fin de que ningún tratamiento se interrumpa

Se habla de un modelo de atención nuevo, ¿de qué se trata?
Uno de los requisitos con los cuales se adjudicó a la nueva empresa fue la implementación de un modelo de atención integral basado en la gestión del riesgo y en armonía con las nuevas normas vigentes en el marco de la garantía del derecho a la salud.
En tal sentido, se convierte en un reto muy importante para la nueva empresa que esperamos trascienda en beneficio de todo el sistema de salud.
¿Qué hay de los cuestionamientos surgidos?
Los afiliados y la población deben estar tranquilos, porque en los procesos de habilitación se examinarán de manera exhaustiva las características de los afiliados al consorcio y en caso de estar inmersos en algún proceso se retirarán.
¿Qué pasará con el dinero?
Los 1,45 billones de pesos no entrarán a las arcas del sistema ni del Gobierno, como algunos creen. Será manejado por un consorcio fiduciario y a través de él se pagaran las acreencias, inicialmente las que tiene Cafesalud y el remanente entrará al proceso de liquidación de Saludcoop, que es la dueña de Cafesalud. Ahí están incluidos los dineros que el Estado le invirtió a la EPS en su momento y que serán restituidos al Fosyga.

¿Y qué dicen en Sanitas?

Carolina Buendía, presidenta de la EPS Sanitas, que tuvo la vocería de su organización en el proceso, manifestó que respeta y acata la decisión tomada por el agente liquidador y le desea lo mejor a Prestasalud en este nuevo reto, “lo mismo que a los usuarios, a los empleados y a todo el sistema de salud”.
“La Organización Sanitas espera que con la implementación del modelo de salud del consorcio seleccionado todos los afiliados a Cafesalud reciban la atención que merecen”, expresó.
Aunque no profundizó sobre la oferta que hicieron, reiteró su “férrea convicción en seguir prestando el servicio de calidad que ha caracterizado a Sanitas en sus casi 40 años en el país”.
SALUD
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO