¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

La publicidad, una de las responsables de la malnutrición de los niños

La población infantil con estos problemas en el país es del 3,2 por ciento (500.000 niños). Este flagelo compromete a 3 de cada 10 niños colombianos.

La población infantil con estos problemas en el país es del 3,2 por ciento (500.000 niños). Este flagelo compromete a 3 de cada 10 niños colombianos.

Foto:123rf

Esto según Carolina Piñeros, directora ejecutiva de la ONG Red Papaz.

Daniela Vargas
Padres y madres tenemos un papel muy relevante en brindar una alimentación saludable a nuestros hijos, pero el Estado debe velar para que la publicidad de los productos no sea distorsionada por los intereses comerciales de quienes producen leches maternizadas, suplementos alimenticios, cereales listos para el desayuno, bebidas endulzadas, comida de paquete y comidas rápidas, entre otros. En la infancia es fundamental garantizar una alimentación adecuada que permita a nuestros hijos crecer de manera sana, desarrollar su máximo potencial y evitar riesgos futuros para su salud como obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas e hipertensión.
La publicidad de productos ultraprocesados para bebés como papillas, cereales, compotas y bebidas, no informan claramente sobre su aporte nutricional o si son altos en azúcares, grasas o sodio, según lo establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Cuando los niños crecen un poco más, llega la publicidad de los productos “ideales para la lonchera”, con las mismas características poco saludables, que padres y madres compramos con esfuerzo pensando que son una buena opción. Más adelante, la publicidad de estos productos incursiona en el mundo digital de nuestros adolescentes e interactúa con ellos directamente. Sería muchísimo mejor, tanto económica como nutricionalmente, darles a nuestros hijos  fruta, verdura, agua, un trozo de queso, un producto fresco de panadería o productos preparados en casa.
Para frenar esta creciente problemática de sobrepeso y obesidad, no podemos seguir comiéndole cuento a la publicidad, ni quedar en manos de la autoregulación de la industria; se hace necesario sacar la publicidad de comida chatarra del mundo de nuestros hijos y con ella a sus premios, concursos, el uso de mascotas, deportistas y personajes de moda. Una gran oportunidad para hacerlo es el Proyecto de Ley No. 022 de 2017 a discutirse el martes 12 de diciembre de 9am a 12m en el Congreso de la República “Por medio del cual se establecen medidas de promoción y protección para niñas, niños y adolescentes a través de la regulación de la publicidad de productos comestibles ultraprocesados y de alimentos que causan daño a la salud”. Conozca más en www.nocomasmasmentiras.org y siga #NoComasMasMentiras.
CAROLINA PIÑEROS OSPINA
DIRECTORA EJECUTIVA RED PAPAZ
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO