¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Así podrá consumir productos seguros en Halloween, según el Invima

Foto:Istock

La entidad busca garantizar que estas fiestas se disfruten sin contratiempos en la salud. 

unidad de salud
Estas son algunas recomendaciones del Invima para el uso y consumo seguro de los productos cosméticos como el maquillaje y alimentos como dulces y confites, durante esta época de Halloween.
Con esto se busca garantizar que estas fiestas se disfruten sin contratiempos en la salud, ya sea por lesiones cutáneas o por intoxicaciones, dada la ingesta de dulces en mal estado.
Compra: Adquiera el maquillaje en sitios reconocidos que brinden confianza de la procedencia y fabricación de los productos. De igual manera, al momento de realizar la compra de dulces, compruebe que el empaque no se encuentre deteriorado, ni haya sido objeto de alteración o modificación alguna, así como la calidad y legibilidad (nitidez) en la impresión del producto.
Es importante que los ciudadanos eviten adquirir este tipo de productos en lugares o expendios ambulantes o en sistemas de transporte público.
Empaques: Verifique en el empaque el registro o notificación sanitaria, el nombre del fabricante y la fecha de vencimiento de los productos cosméticos y de alimentos; es importante aclarar que gomas de mascar y productos de confitería no requieren declarar esta fecha. Sin embargo, si detecta olores, sabores y otras características desconocidas o extrañas del dulce, absténgase de consumirlo.
Al igual que si se evidencian productos cosméticos que estén en mal estado o que hayan estado abiertos por demasiado tiempo, no los utilice, porque puede que su calidad se haya visto afectada.
Cuidados: Adquiera maquillaje que se puedan retirar con facilidad, así se evita que la piel se someta a maltrato por irritaciones, enrojecimiento y manchas. En cuanto al uso de maquillaje para niños menores de 3 años, revise que estén indicados para esta edad y nunca pinte la piel de los menores con productos que no sean cosméticos (por ejemplo, temperas, vinilos, acuarelas, entre otros).
De igual manera, es recomendable que antes de usar o consumir un producto siga las instrucciones, advertencias y precauciones del mismo. Finalmente, no olvide el adecuado lavado de manos antes de manipular el maquillaje y aplicarlo sobre la piel, como también la higiene de las mismas al momento de abrir y consumir los dulces.
Para consultar la veracidad de los registros sanitarios o notificaciones sanitarias de los productos en mención, puede entrar a la página del Invima en la sección "Consulta Datos de Producto". 

Más noticias de Salud

unidad de salud
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO