¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Lo que se sabe de las cuatro nuevas muertes por covid-19 en Colombia

La capacidad de atención hospitalaria es uno de los principales retos que el covid-19 le ha puesto a Colombia.

La capacidad de atención hospitalaria es uno de los principales retos que el covid-19 le ha puesto a Colombia.

Foto:Joédson Alves / EFE

Dos de los fallecidos pasaron a ser las víctimas más jóvenes del coronavirus en el país.  

El Ministerio de Salud confirmó este domingo que el número de pacientes fallecidos por contagio de la covid-19 llegó a 10 en Colombia. Esto, tras cuatro nuevas muertes que aparecen en el informe más reciente, en el que también se reveló que hay un total de 702 pacientes en el país.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Salud, los nuevos fallecidos estaban en tres ciudades del territorio nacional.
 
Se trata de un hombre de 36 años en Cali, una mujer de 57 años en Bogotá, un hombre de 73 años también en la capital del país, y una  mujer de 33 años en Cartagena.
La primera muerte por coronavirus en el país se presentó el pasado 16 de marzo. En ese caso, se trataba de un hombre de 58 años, y los siguientes fallecidos fueron personas mayores a 40 años. Sin embargo, el reporte de este domingo contiene a quienes, hasta ahora, son los dos pacientes más jóvenes muertos a causa de la covid-19.
En cuanto al hombre de 36 años, su caso estaba en estudio para el momento del fallecimiento. Por su parte, la mujer de 33 años fue un caso relacionado.
Hasta el momento se conoce que el hombre que murió en la capital del Valle tenía otras patologías, como obesidad y problemas de tabaquismo. El deceso ocurrió el 25 de marzo, pero solo se conocieron los resultados del positivo por coronavirus este domingo.
"Era una persona arraigada a nuestra ciudad, tenía una morbilidad, él era hipertenso y había sido notificado con coronavirus. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Hasta el sábado en el Valle se reportaron 83 casos de covid-19. Los cuatro últimos, según el informe de ese día del Ministerio, viven en Cali. En esta ciudad se reportaban 59 casos de coronavirus. Este domingo, la cifra subió a 91 enfermos en todo el Valle del Cauca.
En Bogotá, ciudad donde estaban dos de los cuatro fallecidos que se reportaron este domingo, ya hay un total de 297 casos. Mientras tanto, el departamento de Bolívar, donde estaba la mujer de 33 años que también murió, alberga 37 pacientes con la covid-19.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO