Secciones
Síguenos en:
Lo que se sabe de las cuatro nuevas muertes por covid-19 en Colombia
Coronavirus

La capacidad de atención hospitalaria es uno de los principales retos que el covid-19 le ha puesto a Colombia.

Foto:

Joédson Alves / EFE

Lo que se sabe de las cuatro nuevas muertes por covid-19 en Colombia

Dos de los fallecidos pasaron a ser las víctimas más jóvenes del coronavirus en el país.  

El Ministerio de Salud confirmó este domingo que el número de pacientes fallecidos por contagio de la covid-19 llegó a 10 en Colombia. Esto, tras cuatro nuevas muertes que aparecen en el informe más reciente, en el que también se reveló que hay un total de 702 pacientes en el país.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Salud, los nuevos fallecidos estaban en tres ciudades del territorio nacional.
 
Se trata de un hombre de 36 años en Cali, una mujer de 57 años en Bogotá, un hombre de 73 años también en la capital del país, y una  mujer de 33 años en Cartagena.

(Lea también: Muerte de paciente por coronavirus en Cali, entre los 10 nuevos casos)

La primera muerte por coronavirus en el país se presentó el pasado 16 de marzo. En ese caso, se trataba de un hombre de 58 años, y los siguientes fallecidos fueron personas mayores a 40 años. Sin embargo, el reporte de este domingo contiene a quienes, hasta ahora, son los dos pacientes más jóvenes muertos a causa de la covid-19.

En cuanto al hombre de 36 años, su caso estaba en estudio para el momento del fallecimiento. Por su parte, la mujer de 33 años fue un caso relacionado.

Hasta el momento se conoce que el hombre que murió en la capital del Valle tenía otras patologías, como obesidad y problemas de tabaquismo. El deceso ocurrió el 25 de marzo, pero solo se conocieron los resultados del positivo por coronavirus este domingo.

"Era una persona arraigada a nuestra ciudad, tenía una morbilidad, él era hipertenso y había sido notificado con coronavirus. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Hasta el sábado en el Valle se reportaron 83 casos de covid-19. Los cuatro últimos, según el informe de ese día del Ministerio, viven en Cali. En esta ciudad se reportaban 59 casos de coronavirus. Este domingo, la cifra subió a 91 enfermos en todo el Valle del Cauca.

En Bogotá, ciudad donde estaban dos de los cuatro fallecidos que se reportaron este domingo, ya hay un total de 297 casos. Mientras tanto, el departamento de Bolívar, donde estaba la mujer de 33 años que también murió, alberga 37 pacientes con la covid-19.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.