¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Vacunación seguirá siendo con agendamiento, confirman EPS

La ESE Oriente inició, tras la llegada de más vacunas Sinovac a la ciudad, la aplicación de la segunda dosis a personas mayores de 70 años con problemas de movilidad o de salud que les impide desplazarse hasta las IPS o los Megacentros de vacunación instalados en la ciudad para tratar de prevenir el covid-19.

La ESE Oriente inició, tras la llegada de más vacunas Sinovac a la ciudad, la aplicación de la segunda dosis a personas mayores de 70 años con problemas de movilidad o de salud que les impide desplazarse hasta las IPS o los Megacentros de vacunación instalados en la ciudad para tratar de prevenir el covid-19.

Foto:Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Las dosis que llegaron al país serán distribuidas con citas a mayores de 65 años.

Unidad de Salud
Durante la última semana llegaron a Colombia 2’461.900 dosis de vacunas contra el covid-19, en tres envíos que hicieron Pfizer (549.900), COVAX/AstraZeneca (912.000) y Sinovac (1’000.000).
Según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, estas serán para avanzar en la etapa II del Plan Nacional de Vacunación y en el caso de las de Sinovac para completar los esquemas de inmunización de miles de personas que estaban a la espera de las segundas dosis.
Cabe recordar que por ahora se están aplicando vacunas contra el covid-19 en Colombia a las personas mayores de 65 años y a los trabajadores de la salud.
Desde Acemi, gremio de las EPS del régimen contributivo, le confirmaron a EL TIEMPO que tras la llegada de las dosis de Sinovac las empresas aseguradoras comenzaron a agendar de nuevo las citas para segunda dosis que habían sido canceladas.
En ese sentido, todo el proceso será a través de citas inicialmente. “Las personas mayores de 65 años a las que se les canceló la cita para su segunda dosis recibirán en las próximas horas el mensaje o la llamada para programar su cita. De hecho, anoche ya muchos fueron contactados”, le dijo Gustavo Morales, presidente del gremio, a este diario.
Morales afirma que es muy importante que las personas cumplan esta nueva cita para que completen su esquema de vacunación y queden protegidos. “Agradecemos la comprensión que tuvieron frente a esta dilación”, manifestó.
De acuerdo con las cifras reveladas este miércoles, hasta el momento, con corte al 27 de abril, se habían aplicado 4’625.373 dosis contra el covid-19 y se habían completado esquemas de 1’476.363 personas. El martes se administraron 90.222 y la meta del Gobierno es mantener un ritmo de 100.000 diarias para completar 8 millones de dosis el 31 de mayo.
UNIDAD DE SALUD
Unidad de Salud
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO