Secciones
Síguenos en:
Vacunación seguirá siendo con agendamiento, confirman EPS
Segunda dosis a adultos mayores en Cali

La ESE Oriente inició, tras la llegada de más vacunas Sinovac a la ciudad, la aplicación de la segunda dosis a personas mayores de 70 años con problemas de movilidad o de salud que les impide desplazarse hasta las IPS o los Megacentros de vacunación instalados en la ciudad para tratar de prevenir el covid-19.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Vacunación seguirá siendo con agendamiento, confirman EPS

Las dosis que llegaron al país serán distribuidas con citas a mayores de 65 años.

Durante la última semana llegaron a Colombia 2’461.900 dosis de vacunas contra el covid-19, en tres envíos que hicieron Pfizer (549.900), COVAX/AstraZeneca (912.000) y Sinovac (1’000.000).

Según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, estas serán para avanzar en la etapa II del Plan Nacional de Vacunación y en el caso de las de Sinovac para completar los esquemas de inmunización de miles de personas que estaban a la espera de las segundas dosis.

Cabe recordar que por ahora se están aplicando vacunas contra el covid-19 en Colombia a las personas mayores de 65 años y a los trabajadores de la salud.

(Lea también: Los efectos secundarios más comunes de las vacunas, según estudio)

Desde Acemi, gremio de las EPS del régimen contributivo, le confirmaron a EL TIEMPO que tras la llegada de las dosis de Sinovac las empresas aseguradoras comenzaron a agendar de nuevo las citas para segunda dosis que habían sido canceladas.

En ese sentido, todo el proceso será a través de citas inicialmente. “Las personas mayores de 65 años a las que se les canceló la cita para su segunda dosis recibirán en las próximas horas el mensaje o la llamada para programar su cita. De hecho, anoche ya muchos fueron contactados”, le dijo Gustavo Morales, presidente del gremio, a este diario.

Morales afirma que es muy importante que las personas cumplan esta nueva cita para que completen su esquema de vacunación y queden protegidos. “Agradecemos la comprensión que tuvieron frente a esta dilación”, manifestó.

De acuerdo con las cifras reveladas este miércoles, hasta el momento, con corte al 27 de abril, se habían aplicado 4’625.373 dosis contra el covid-19 y se habían completado esquemas de 1’476.363 personas. El martes se administraron 90.222 y la meta del Gobierno es mantener un ritmo de 100.000 diarias para completar 8 millones de dosis el 31 de mayo.

(En contexto: Meta diaria de dosis del Gobierno es la mitad de la capacidad del país)

UNIDAD DE SALUD

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.