¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

¿Por qué aparecen las uñas amarillas y qué significa para la salud?

Pie con onicomicosis avanzada

Pie con onicomicosis avanzada

Foto:iStock

Sin una causa aparente, la recomendación es consultar con un experto para recibir tratamiento.

Las uñas amarillas son un problema común que afecta a muchas personas. Este cambio de color puede ser preocupante, ya que puede ser un signo de problemas de salud subyacentes.
Según la Academia Estadounidense de Dermatología, las uñas amarillas pueden tener varias causas diferentes, algunas de las cuales son más graves que otras.
La causa más común de uñas amarillas es la decoloración causada por el uso regular de esmalte de uñas. Los pigmentos en el esmalte pueden manchar la uña y hacer que se vea amarilla.
Si bien esto no suele ser motivo de preocupación para la salud, es importante asegurarse de retirar el esmalte de uñas regularmente para evitar que la decoloración se vuelva permanente.
Otra causa común de uñas amarillas es el envejecimiento. A medida que envejecemos nuestras uñas pueden volverse más delgadas y frágiles, lo que las hace más susceptibles a las manchas y decoloraciones.
Sin embargo, si las uñas amarillas no se deben a la decoloración del esmalte de uñas o al envejecimiento, puede haber un problema de salud subyacente.
De acuerdo con la Academia, este puede ser un signo de una infección fúngica en la uña. La infección, llamada onicomicosis, puede causar que la uña se vuelva amarilla, marrón o negra y se ponga gruesa y quebradiza.
Otras causas de uñas amarillas incluyen enfermedades pulmonares crónicas como la bronquitis y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Pie siendo tratado contra onicomicosis

Pie siendo tratado contra onicomicosis

Foto:iStock

De hecho, según Medline Plus, estas enfermedades pueden causar un bajo nivel de oxígeno en la sangre, lo que puede hacer que las uñas se vuelvan amarillas.
La psoriasis también puede causar uñas amarillas. Esta enfermedad autoinmunitaria puede afectar la piel, las uñas y las articulaciones, y puede causar que las uñas se engrosen, decoloren y se vuelvan quebradizas.
Por último, el tabaquismo también puede contribuir a las uñas amarillas. Los químicos en el tabaco pueden manchar las uñas y hacer que se vuelvan amarillas.
Es importante recordar que si las uñas se vuelven amarillas sin una causa obvia, es clave buscar atención médica para determinar la causa subyacente y recibir el tratamiento adecuado.
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO