Polvos en cuarentena / Sexo con Esther

Polvos en cuarentena / Sexo con Esther

Recuperar el disfrute se debe tornar una necesidad mientras termina este periodo de aislamiento.

Vida sexual

Un buen comienzo es clave, y en esto ellas pueden hacer mucho.

Foto:

iStock

Por: Esther Balac
30 de mayo 2020 , 09:50 p.m.

La cuarentena, sin duda, protege contra el nuevo coronavirus, pero de acuerdo con algunos estudios, atenta contra la planta baja, al punto de que el encierro ha disminuido la frecuencia del aquello.

Si bien en los primeros días las faenas sobre la cama sirvieron de acicate contra el aburrimiento y la apatía propios del encierro, lo cierto es que al prolongarse en el tiempo, la angustia, el estrés y la incertidumbre frenaron las ganas, en casi todos los grupos de edad. Basta ver, por ejemplo, que las visitas a las páginas porno y las compras virtuales de juguetes sexuales mostraron una tendencia creciente que con los días se estabilizó, lo mismo que el disfrute propio del reencuentro con la pareja formal y hasta el ‘sexting’, en los compañeros distantes.

(Lea también: Masturbación en cuarentena)

Lo que es más grave es que la rutina empieza a ganar espacio sobre los catres y lo que en un comienzo fue un estímulo para la inventiva en estos campos, hoy ha pasado a un segundo plano, con lo cual se muestra que los efectos emocionales de estos confinamientos son de un grado mayor.

Si a esto se suma que el desgano no se comunica y se enfrenta en silencio con una complicidad entre las partes, bajo la premisa de que el momento fija otras prioridades, esto termina por convertirse en un bumerán que aumenta el disgusto y favorece el instinto de querer lanzar todo al cuerno.

Por supuesto que, ante los retos que impone la pandemia en términos de vidas y de limitaciones económicas, prestarles atención a estas falencias parece algo trivial; sin embargo, ya es hora de que las ayudas también toquen este tema de manera general.

(Le puede interesar: Orgasmos y defensas en tiempos de coronavirus)

En síntesis, los polvos deben recuperarse en la cuarentena y ser, como corresponde, elementos para compensar bienestar. De ahí que terminar los silencios, poner el tema sobre la mesa y recuperar el disfrute se debe tornar una necesidad mientras termina la cuarentena. Hasta luego.

ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.