La farmacéutica Pfizer y su sede en Colombia informaron este miércoles a través de redes sociales que no venderán a empresarios privados vacunas contra el covid-19.
Esto, después de que el Ministerio de Salud permitiera ayer a través de la resolución 507 que estos sectores empresariales pudieran importar, adquirir y aplicar vacunas contra el covid-19 por fuera del Plan Nacional de Vacunación.
“En el contexto de la pandemia actual de emergencia por la pandemia no está prevista la venta a privados de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19. Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo COVAX”, indica un comunicado.
Estas dosis se seguirán proporcionando de acuerdo con los canales de distribución y los lugares de vacunación designados, sujeto a la autorización o aprobación de regulatoria correspondiente.
La empresa afirma que si bien reconoce el rol del sector privado en la mitigación del impacto de la pandemia, por ahora solo se concentrará en cumplir sus acuerdos e informará a las partes interesadas una vez se den las condiciones necesarias para poder ampliar sus opciones de suministro.
Comentar