Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra el covid-19 es segura en niños de cinco a once años, tras los resultados favorables de un ensayo de fase 2/3 que muestran respuestas robustas de anticuerpos neutralizantes en esta población.
En el estudio, la farmacéutica aplicó dos dosis con 21 días de diferencia. Cada una de ellas equivalentes a un tercio de la cantidad aplicada a los adultos. Según un comunicado de la compañía, las respuestas de anticuerpos en los participantes a los que se les administraron dosis fueron comparables a las registradas en un estudio previo en personas de 16 a 25 años de edad.
Según el comunicado, Pfizer y BioNTech planean compartir estos datos con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores lo antes posible para que se empiece a implementar los esquemas de vacunación en los niños de cinco a once años, como ya ocurrió con los mayores de 12 años.
"En los últimos nueve meses, cientos de millones de personas de 12 años o más han recibido nuestra vacuna contra el covid-19. Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeta a autorización regulatoria, especialmente mientras rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.
Comentar