¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Periodistas rechazan las acusaciones de Minsalud a los medios

La ministra de Salud Carolina Corcho durante una entrevista concedida al diario El Tiempo hoy 23 de diciembre del 2022. FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET

La ministra de Salud Carolina Corcho durante una entrevista concedida al diario El Tiempo hoy 23 de diciembre del 2022. FOTO MAURICIO MORENO EL TIEMPO CEET

Foto:MAURICIO MORENO EL TIEMPO

Según la Ministra de Salud, Carolina Corcho, los medios no dejan avanzar el proyecto de reforma. 

A través de un comunicado, la comisión de ética del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) rechazó enfáticamente lo que dijo la semana pasada la ministra de salud, Carolina Corcho, sobre que los medios de comunicación polarizan y no dejan avanzar el proyecto de reforma de la salud.
"Recordamos que la libertad de prensa implica la ausencia de interferencias del Estado en cualquiera de sus expresiones y en el caso de este proyecto, los medios han sabido interpretar lo que es noticia en la que todos los actores han tenido espacio y lo que es opinión, escenario en el que los columnistas y/o directores ejercen la libertad de expresión garantizada por la Constitución Nacional", expresó la comisión.
Cabe recordar que, durante la Audiencia Pública de la reforma de la salud convocada por la Cámara de representantes en Arauca, Corcho también cuestionó la manera en que los medios de comunicación están informando sobre la reforma a la salud “sin un cubrimiento imparcial y objetivo” e hizo un llamado a quienes, dijo, han gobernado por más de 200 años para que permitan los cambios.
Roy Barreras dijo que la ministra Corcho busca imponer siempre sus posturas.

Roy Barreras dijo que la ministra Corcho busca imponer siempre sus posturas.

Foto:Sergio Acero / EL TIEMPO

Al respecto, el círculo de periodistas retomó la frase icónica del periodismo adoptada en el centenario del diario británico “The Guardian” según la cual “Los hechos son sagrados, las opiniones son libres “.
Asimismo, aseguraron que los medios de comunicación no son solo el arma más poderosa contra las tiranías y el despotismo, sino el instrumento más eficaz de progreso y búsqueda de una sociedad en paz, con justicia social.
Finalmente, afirmaron que las declaraciones de ministra de Salud "le hacen daño al gobierno y al Primer Mandatario que ha recibido sin represalias las críticas que se le hacen con diferentes visiones y en escenarios distintos".
El pronunciamiento ha sido elaborado por los comisionados: Clara López de Medina, Gladys Buitrago de Amaya, Félix Carrillo Hinojosa, José María Bolaño de la Hoz y el presidente del círculo: Fernando Barrero Chaves.

Más noticias de Salud

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO