Dilan amanece en cuidados intensivos y estado crítico

Dilan amanece en cuidados intensivos y estado crítico

El joven agredido por agente del Esmad permanece con respiración asistida y soporte cardiovascular.

joven herido

Momento en que la Defensa Civil atendía a un joven herido durante manifestación en la calle 19 con carrera 4a., en el centro de Bogotá.

Foto:

Sergio Granda / Citynoticias

Por: Salud
24 de noviembre 2019 , 11:06 a.m.

El Hospital San Ignacio de Bogotá emitió, en la noche de este sábado, un parte médico oficial con respecto al estado del paciente Dilan Mauricio Cruz Medina, de 18 años, herido con un objeto penetrante en la cabeza durante las marchas de este sábado en Bogotá. 

De acuerdo con el parte médico, el paciente llegó al hospital ubicado en Chapinero con un paro cardiorrespiratorio secundario a un trauma craneoencefálico penetrante y lesiones en el tórax producidas en los procedimientos de reanimación que recibió en el lugar de los hechos, que requirieron las medidas necesarias para mantenerlo con signos vitales.En la mañana de este domingo, EL TIEMPO pudo establecer que el joven amaneció en cuidados intensivos y estado crítico.  Sigue bajo sedación profunda en neuroprotección y se le está practicando telemetría cerebral.  El pronóstico sigue siendo reservado.

En el hospital se le realizó una reanimación con intubación por la boca y por la tráquea, la aplicación de dos tubos en el tórax, la realización de exámenes escanográficos en el cerebro para determinar el tamaño de la lesión y dado su estado de gravedad se encuentra en cuidados intensivos, con respiración asistida, soporte cardiovascular y en estado crítico.

Un periodista de Citynoticias que cubría los pormenores de las manifestaciones explicó que el joven recibió el impacto en la cabeza cuando el Esmad empezó a lanzar gases. Su pronóstico neurológico es reservado y por eso se le realizan valoraciones continuas permanentes de su estado general, según informó Juan Manuel Martínez Sánchez, médico cirujano y coordinador del grupo de trauma del Hospital Universitario San Ignacio.

UNIDAD DE SALUD
@SaludET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.