Conozca las opciones de gimnasios económicos en Colombia

Conozca las opciones de gimnasios económicos en Colombia

Con el anuncio de Bodytech de su línea de bajo costo, ¿qué otras opciones hay en el mercado?

Fitness

En Colombia, se estima que existen más de 1.000 gimnasios.

Foto:

123rf

Por: REDACCIÓN VIDA
02 de marzo 2019 , 04:01 p.m.

Cada vez más personas quieren asumir un estilo de vida saludable y esto incluye no solo la alimentación sino también el ejercicio. De ahí la creciente demanda de los colombianos por servicios que les ayuden a cumplir este propósito y ahí entran los gimnasios.

Aprovechando esta tendencia, Bodytech anunció esta semana que abrirá este mes nuevos centros de entrenamiento bajo la marca Athletic, su  nueva cadena de gimnasios de bajo precio, con una mensualidad de 39.000 pesos. 

Según un informe de la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Club Deportivo (Ihrsa, por sus siglas en inglés) del 2018, se estima que existen más de 1.000 gimnasios en Colombia. De ellos, según el Bodytech, un poco más del 80 por ciento son de barrio, el resto son de gran tamaño. La cadena de gimnasios afirma que, en promedio, una persona asiste entre cuatro y seis veces al mes (1,5 veces por semana). 

A propósito de este lanzamiento, ¿qué otras cadenas manejan tarifas económicas?

Bodytech

Athletic, la nueva cadena de gimnasios de bajo precio, abrirá sus primeras sedes en  el barrio Salitre en Bogotá y en el municipio de Itagüí. Los gimnasios tendrán mensualidades de 39.000 pesos e intentan que más personas utilicen estos servicios para aprovechar la creciente demanda de los colombianos por el fitness.

"Las sedes cuentan con equipos cardiovasculares y de musculación (pesas), así como zonas abiertas para entrenamiento tipo militar y funcional, y la zona cardio cinema para que los amantes del cine y la televisión puedan disfrutar este gusto mientras se ponen en forma”, destacó Gigliola Aycardi, socia fundadora de Bodytech.

Hard Body

El gimnasio ofrece un programa mensual con débito automático por 42.000 pesos, que incluyen valoración médica y acceso a todas las sedes e instalaciones. También está la modalidad de seis meses, con un costo de 300.000 pesos  y una promoción de 15 meses por 470.000 pesos.

De acuerdo con Paula Bermúdez, asesora comercial, “más allá del precio nos preocupamos por favorecer al cliente porque el ejercicio es fundamental”. Hard Body funciona desde hace más de 30 años y tiene cinco sedes en Bogotá.

Smart Fit

La empresa tiene el Plan Smart desde 49.000 pesos dependiendo de la sede. El plan no cobra multa por cancelación e incluye acceso a todas las zonas de peso, cardio, camerinos, duchas y casilleros. También cuenta con el Plan Black de $69.900 que proporciona beneficios como ingreso ilimitado a todas las sedes a nivel nacional e internacional, acceso a sillas de masajes y la posibilidad de invitar a entrenar a cinco amigos o familiares cada mes acompañado por el titular.

Stark Smart Gym

El gimnasio ofrece congelaciones en sus planes para las personas que deben viajar o por algún tipo de incapacidad médica no pueden asistir, además, de acceso a los equipos y clases grupales. Para Jhon Doncel, asesor comercial, las personas pueden acceder a las nueve sedes en Bogotá en cualquier momento, no exigen cláusula de permanencia y tampoco manejan categorías.

Stark Gym ofrece tres tipos de planes: el mensual, con un débito automático de 92.900 pesos y congelaciones ilimitadas de mínimo siete días y máximo dos meses; el cuatrimestral, con un valor de 371.900 pesos sin congelaciones; y el anual, con un valor de 890.000 pesos y dos congelaciones al año por viaje o incapacidad.

Fit for All

Según Camilo Aguilar, líder de marketing, "la finalidad de Fit for All es que a través del ejercicio la persona se divierta y se olvide de las preocupaciones". Entre los planes que ofrece se encuentra una mensualidad de 95.500 pesos y otro por 13 meses con un valor de 75.000 cada mes. Ambos incluyen valoraciones médicas ilimitadas, acceso a las clases grupales semanales y a todas las instalaciones del gimnasio. 

Entre las particularidades del gimnasio se encuentran una aplicación móvil en la cual las personas pueden hacer seguimiento del plan de entrenamiento escogido.
Aguilar agrega que el 45 por ciento de las personas que asisten es su primer gimnasio y con el plan pueden ir a cualquiera de las cinco sedes en Bogotá. 

REDACCIÓN VIDA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.