¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Minsalud reglamenta definitivamente el etiquetado frontal en Colombia

El Tribunal ordenó modificar el anterior etiquetado

El Tribunal ordenó modificar el anterior etiquetado

Foto:Tribunal Administrativo de Cundinamarca

La ministra Corcho aseguró que se dejó en firme el sello octagonal con fondo negro.

El Ministerio de Salud y Protección Social informó este martes que se expidió la Resolución 2492 reglamentaria de la Ley 2120, con la que deja en firme el etiquetado frontal definitivo para alimentos ultraprocesados de la llamada 'Ley de comida chatarra'.
Así lo anunció la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien aseguró que se acataron los fallos de las altas Cortes y se establecieron los sellos de advertencia que deberán llevar los productos con componentes nocivos para la salud.
A través de un video, la jefa de la cartera dijo que atendieron también el fallo del Consejo de Estado, por el cual se reglamenta y se reconoce como regla el sello octagonal con fondo negro.
Además, en estos avisos que deberán tener los alimentos que se comercialicen en el país, se tendrá que aplicar el uso definitivo de la palabra "Exceso en", y el nombre del Minsalud en la parte baja de los sellos.
Según Corcho, el objetivo es que estas decisiones que se adoptan tengan un impacto positivo en la alimentación de los ciudadanos, niños y niñas, quienes podrán ver en los productos la advertencia, "y cuidar su alimentación de manera saludable".
La ministra finalizó su intervención asegurando que el Minsalud está "cumpliendo con los compromisos, los fallos y las leyes de la República".
Estos cambios y las decisiones alrededor de la llamada 'Ley de comida chatarra' habían sido urgidos en días pasados desde distintos frentes, pues estaba a cerca de cumplirse el tiempo límite establecido por los fallos para la modificación de esta Resolución. 
Frente al anuncio de la jefe de cartera, el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (Cajar) celebró la decisión y destacó que: "Los sellos octogonales garantizan la disposición de acceder a información clara, veraz, oportuna, visible, idónea y suficiente, sobre componentes de los alimentos a efectos de fomentar hábitos alimentarios saludables".  
Asimismo, al igual que la ministra Corcho, Cajar afirmó que la medida es un logro de la sociedad civil, pero, además, de los defensores de derechos humanos que, desde hace cuatro años, han estado luchando para promover entornos alimentarios saludables, garantizando el derecho fundamental a la salud. 

Más noticias 

ANDRES FELIPE LEON MAFFIOLD
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO