¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Colombia acepta carnés de vacunación de todas partes del mundo

El negocio de falsificación de los certificados va en aumento, lo que ha despertado una alerta entre los gobiernos.

El negocio de falsificación de los certificados va en aumento, lo que ha despertado una alerta entre los gobiernos.

Foto:iStock

Esta medida de seguridad no excluye documentos que acrediten vacunación en el exterior.

Unidad de salud
Desde el 16 de noviembre, en Colombia se hizo obligatoria la exigencia del carné de vacunación contra el coronavirus para permitir el acceso a espacios públicos o privados que implican asistencia masiva. 
Puntualmente, el Ministerio de Salud explicó que se deberá presentar el documento en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación para ingresar a establecimientos como bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.
Ante las dudas planteadas por ciudadanos extranjeros, tanto turistas como residentes en el país, el Ministerio de Salud y Protección Social aclara que el Decreto 1408 no excluye la presentación de documentos internacionales que certifiquen la vacunación contra el covid-19 en el exterior.
Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio, indicó que, ante la solicitud del carné de vacunación desde el pasado 16 de noviembre en el país para espacios de ocio, los turistas o en general los extranjeros residentes en el país que recibieron sus vacunas contra el covid-19 fuera de Colombia podrán presentar su carné adquirido en cualquier país.
“Queremos hacer claridad frente a este punto, dado que nos han llegado inquietudes de misiones diplomáticas acreditas en el país alrededor del Decreto 1408”, explicó Escobar.
Por ejemplo, planteó Escobar, “si usted fue una de las personas que viajó a Estados Unidos a recibir su vacuna y le solicitan el documento que acredite su vacunación para ingresar a un evento masivo, podrá presentar el que le otorgaron en ese país”.
El jefe de Gabinete envió, de nuevo, un mensaje a los ciudadanos reforzando la necesidad de llevar consigo el carné de vacunación, tanto el otorgado en Colombia como en otros países, a la hora de asistir a un evento de ocio.
Además, el funcionario precisó que, para ingresar a Colombia, no se exige ni prueba PCR negativa ni certificado de vacunación, por lo que, destacó, no es necesaria la homologación de los certificados de vacunación para ingresar a los espacios o establecimientos que menciona el Decreto 1408.

Más noticias de Salud

Unidad de salud
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO