¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

El Ministerio de Salud se pronuncia sobre fallos de Medimás

Según la procuraduría se han registrado más de 10.00 quejas por el servicio de la EPS Medimas.

Según la procuraduría se han registrado más de 10.00 quejas por el servicio de la EPS Medimas.

Foto:Liliana Rincón / El Tiempo

La cartera aseguró que donde opera solo esta EPS, habrá aseguradoras para garantizar el servicio.

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, aseguró que los recursos necesarios se mantendrán para los 3,8 millones afiliados de Medimás. A su vez, explicó que se llevará a cabo un seguimiento cercano y que se acatarán los dos fallos emitidos por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. 
A propósito de los fallos, en los que se le ordena a la Superintendencia de Salud revocar la habilitación de funcionamiento de Medimás y que se revierta la venta de activos y pasivos de Cafesalud EPS y de Esimed SA, el Ministerio se pronunció. 
"El fallo es muy claro: hay que trasladar y redistribuir a los afiliados a aquellas EPS que cuenten con la normatividad", dijo el ministro Uribe.
A pesar de la incertidumbre que genera esta situación entre los usuarios, el Gobierno quiso dar un parte de tranquilidad y aseguró que llevará a cabo el marco normativo para que dichos fallos se cumplan. A su vez, la cartera también garantizaría la continuidad de los servicios a los afiliados de Medimás. 
Por otro lado, ante el peligro del pánico económico que generaría esta decisión entre los afiliados, el ministro dijo que los colombianos tienen el derecho a escoger libremente el aseguramiento.

En los municipios en donde solo opera Medimás, queremos adecuar la presencia de uno o varios aseguradores, de manera que en todos los territorios haya una posibilidad de aseguramiento

También reiteró el llamado de Minsalud para que se continúe garantizando el derecho de acceso a la salud, no solamente de los usuarios de Medimás, sino de todas las EPS. 
Finalmente, Uribe aseguró que "la Supersalud tiene una ruta crítica de fortalecimiento del aseguramiento en salud en Colombia, de depuración de aquellas EPS que no le cumplan al país, que permite garantizar la continuidad de la atención en todo el territorio nacional para todos los ciudadanos."
SALUD
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO