¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Medimás seguirá con medida especial por seis meses más, según la Supersalud

Familia se encadenó a sede de Medimás en Cúcuta

Familia se encadenó a sede de Medimás en Cúcuta

Foto:Cortesía Julian David León

La EPS no ha subsanado sus dificultades y seguirá bajo el control de la Superintendencia. 

La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó por seis meses la medida de vigilancia especial que rige sobre la EPS Medimás y le ordenó poner en marcha acciones y estrategias para garantizar la atención de los más de 1.6 millones de afiliados que tiene en 14 departamentos del país.
Luego de hacer una evaluación a los indicadores financieros, jurídico y técnico- científicos, la Supersalud evidenció que la EPS no ha subsanado los principales hallazgos que motivaron la adopción de la medida hace cuatro años. Esta es la octava prórroga que recibe desde 2017.
Según el monitoreo de la Superintendencia, la EPS Medimás se expone a un alto financiero porque continúa incumpliendo las condiciones financieras, los indicadores de solvencia y las capitalizaciones previstas en el Plan de Reorganización Institucional; y tampoco evidencia resultados eficaces frente a la legalización o recuperación de anticipos.
En cuanto a la tasa promedio de peticiones, quejas, reclamos y denuncias presentadas por sus afiliados, la EPS Medimás sigue ocupando el primer lugar en el régimen contributivo y el segundo en el régimen subsidiado, por la cantidad de quejas.
El Superintendente Delegado para las Medidas Especiales de la Supersalud, Germán Guerrero Gómez, señaló que la EPS posee dificultades para garantizar el acceso a servicios y tecnologías requeridas por sus afiliados, en particular a la población de pacientes con enfermedades de alto costo, para casos de quimioterapia y radioterapia o tratamientos de VIH.
Entre enero y mayo de este año, los principales motivos por los cuales recibió tutelas de sus afiliados fueron consultas y medicamentos, procedimientos, entrega de insumos, servicios de apoyo diagnóstico, atención domiciliaria, referencia y contrarreferencia y apoyo terapéutico.
Frente a la prestación de servicios que recibe la población asegurada, la EPS deberá reducir y resolver de fondo las reclamaciones hechas por los usuarios, implementar estrategias efectivas que permitan garantizar el acceso oportuno y completo a servicios de medina especializada, la entrega medicamentos, la autorización y acceso oportuno a tecnologías en salud y acceso oportuno a exámenes de laboratorio.
La Supersalud también le ordenó al representante legal de la EPS cumplir con la capitalización de la aseguradora y con las condiciones financieras y de solvencia; cumplir con la verificación de la metodología de reservas técnicas; realizar las gestiones tendientes a la legalización o recuperación de anticipos otorgados a los prestadores y proveedores de servicios de salud.
También la EPS deberá presentar un plan de trabajo con ejecución mensual, que permita evidenciar que los recursos del sistema de salud serán utilizados de manera oportuna y eficiente en la recuperación de indicadores críticos de salud.
Unidad de Salud 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO