Medimás EPS firmó este sábado un acuerdo con la Red Nacional Integral de Atención al Cáncer y la Red de Atención al Cáncer de Santander para mejorar el servicio de oncología a sus afiliados, a través de 83 centros de atención.
“Con el acuerdo logramos fortalecer la red de prestación de servicios de salud para los pacientes con cáncer, una de las principales enfermedades que aquejan a nuestros usuarios y, sobre todo, ampliar los servicios y la atención que necesitan con calidad y oportunidad, con el fin de que nuestros usuarios puedan llevar sus tratamientos a buen término y lograr la recuperación esperada”, dijo la doctora Helena Aguirre, vicepresidenta de Salud de Medimás EPS.
Esta es una decisión que se toma luego de que varios padres de familia y pacientes mostraran su inconformismo con el servicio que la EPS les estaba prestando para continuar con sus respectivos tratamientos.
Tanto ha sido el descontento, que la Superintendencia de Salud ha recibido desde el 1.° de agosto 10.095 quejas y 5.848 solicitudes de información de pacientes que requieren atención urgente.
A lo anterior se suma que, según el Ministerio Público, en 27 departamentos de los 29 en los que opera Medimás no se cuenta con una red de prestadores de servicios.
Comentar