Masturbación en cuarentena / Sexo con Esther

Masturbación en cuarentena / Sexo con Esther

Esta actividad se convierte en una buena opción, incluso para explorar sentires desconocidos.

Masturbación

Las veces que alguien quiera darse gusto consigo mismo dependen de cómo se siente y no de referencias externas.

Foto:

iStock

Por: Esther Balac
25 de abril 2020 , 09:00 p.m.

La masturbación y el sexo virtual, para quienes viven solos, son –por recomendación de los expertos– las mejores opciones para poner en actividad el departamento inferior, en estos tiempos de cuarentena.

Y aunque parece una obviedad, lo cierto es que estas herramientas forman parte de los protocolos emitidos por algunos gobiernos, para ayudarle a la gente a pasar el encierro, sin dejar de lado su sexualidad.

Es el caso del Gobierno argentino, que además de darle valor a la autoestimulación, con buen criterio, no ahorró recomendaciones de higiene, durante la práctica, tanto que enfatizó que es más importante que nunca el lavado de manos, además de la desinfección rigurosa de teclados, teléfonos, juguetes sexuales o cualquier otro objeto que haya sido usado para tal fin.

Lo curioso es que muchas personas confundidas llegan a creer que un buen orgasmo puede favorecer la infección por el coronavirus, en razón a la falsa creencia de que debilita y resta energías, que el cuerpo puede utilizar para defenderse.

(Lea también: Succionador de clítoris y otros juguetes en la cuarentena)

También son frecuentes las quejas de quienes han percibido una disminución en las ganas, por cuenta de la angustia que produce esta amenaza inédita global. Y, en este sentido, los que saben se adelantaron a responder que nada mejor para elevar las defensas y disminuir la ansiedad que sacarle provecho al erotismo, como debe ser. De hecho, recalcan que la elevación de las endorfinas, la movilización de otras hormonas y los efectos cardiovasculares favorables que dejan los orgasmos genuinos son un estímulo para la inmunidad del cuerpo, a la par que mejoran el sueño, relajan los músculos y logran que llegue más sangre al cerebro, lo que se traduce en una merma de angustia y preocupación.

Por supuesto, también inquieta la frecuencia con la que la gente puede dedicarse a estas funciones, frente a lo cual los mismos expertos manifiestan que no hay límites, porque se trata de algo personal, medido en términos individuales de gusto y bienestar. En otras palabras, las veces que alguien quiera darse gusto consigo mismo dependen de cómo se siente y no de referencias externas. Total es una cuestión absolutamente privada.

En síntesis, optar por la masturbación para compensar la soledad de la cuarentena es una muy buena opción, incluso para explorar y probar sentires desconocidos.

Así que, literalmente, manos a la obra. Hasta luego.

ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.