Culminó donación de 300.000 kits de pruebas para detectar covid-19

Culminó donación de 300.000 kits de pruebas para detectar covid-19

La organización Luis Carlos Sarmiento Angulo completó esta meta tras entregar 155.000 de estos kits.

pruebassarmientoangulo

El 29 de abril, el ministro de Salud Fernando Ruiz recibió de Sonia Sarmiento las primeras 20.000 de 300.000 pruebas de covid-19.

Foto:

Archivo Particular

Por: EL TIEMPO
04 de junio 2020 , 10:13 p.m.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recibió los últimos 155.000 nuevos kits de pruebas para la detección de covid-19, donados por la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, completando así la entrega de 300.000, con los que se podrán atender las necesidades diarias del país por un mes.

“En nombre de la familia Sarmiento Gutiérrez, quiero decirle al señor Presidente que para nosotros es un honor podernos haber sumado en todas las iniciativas del gobierno y a la solidaridad de tantísimos colombianos que han estado presentes para ayudar a todo el país”, expresó Sonia Sarmiento Gutiérrez, hija del empresario y quien lideró la entrega de las donaciones.

(Lea también: Los mercados que se convirtieron en alivio para Paraíso Alto)

Así mismo, Sarmiento Gutiérrez agregó que tuvo una reunión con el equipo de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en la cual se hizo un balance de la iniciativa gubernamental ‘Ayudar nos hace bien’ –un programa para ayudar a las familias más vulnerables–, y, específicamente, se realizó el conteo de los mercados que ya han sido donados por la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo.

“Con gran satisfacción puedo decir que hay más de 290.000 mercados que ya han sido entregados a todos los departamentos del país”, dijo. También añadió que esperan a finales de junio llegar a la meta acordada de los 400.000 mercados anunciados.

Sarmiento Gutiérrez agradeció al gobierno y a todo su equipo “los esfuerzos que se han hecho con iniciativas magníficas en una situación realmente excepcional para todo el mundo”.

Un número que puede atender las necesidades diarias del país durante un mes

Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Luis Carlos Sarmiento Angulo, empresario colombiano.

Foto:

Abel Cárdenas

La donación de las 300.000 pruebas de detección del virus hace parte del paquete de ayudas por $ 80.000 millones que el empresario Luis Carlos Sarmiento aportó para enfrentar la crisis generada por la pandemia de covid-19 en Colombia, destinados a tres frentes: mercados para la población más vulnerable, pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus y ventiladores para la atención de pacientes con deficiencias respiratorias.

Hasta ayer, según dijo el presidente Iván Duque en su programa diario, se han realizado en Colombia 374.592 pruebas de covid-19, de las cuales 339.472 han arrojado resultado negativo y 35.120, positivo.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.