¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Esto acordó la reunión del G7 para enfrentar las dificultades por ómicron

Virus.

Virus.

Foto:istock

Los ministros reconocieron la relevancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas.

unidad de salud
Los ministros de Sanidad del G7 destacaron este lunes que la aparición de la "muy transmisible" variante ómicron del coronavirus obliga a tomar "acciones urgentes" y reconocieron la "relevancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas".
En un comunicado, tras reunirse virtualmente convocados por la presidencia británica del grupo, los responsables sanitarios de los siete países más desarrollados, más la Unión Europea, reiteraron su compromiso -adoptado en la cumbre de líderes en junio- de donar mil millones de vacunas a los países pobres.
Los ministros, que volverán a verse en diciembre, "reconocieron también la relevancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas, incluido aumentar la capacidad de absorberlas y la preparación de los países para recibirlas y desplegarlas".
Para ello, destacaron que ofrecerán "asistencia operativa", harán avanzar los "compromisos de donaciones" y abordarán la "desinformación sobre vacunas", así como que apoyarán la investigación y el desarrollo (I+D).
También "reiteraron su compromiso" con lo acordado en la cumbre de Carbis Bay de junio, en la que los países ricos prometieron donar mil millones de vacunas, a través de la donación de excedentes o con financiación al programa internacional COVAX, e impulsar un sistema global de alerta temprana contra futuras pandemias y amenazas sanitarias.
Los ministros "apoyaron con fuerza la creación de una red de vigilancia internacional de patógenos, dentro del marco de la Organización Mundial de la Salud" y acordaron seguir compartiendo información sobre la variante ómicron en las próximas semanas.
La nueva variante supone un "riesgo muy alto" a nivel mundial, había advertido la Organización Mundial de la Salud. La lista de países en los que se detectó está creciendo, especialmente en Europa, después de que en noviembre se registraran los primeros casos en países de sur de África.

Más noticias de Salud

unidad de salud
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO