Los Cobos, la nueva clínica de Bogotá

Los Cobos, la nueva clínica de Bogotá

Este martes será inaugurada en la capital del país la institución de servicios de salud integral.

Clínica Los Cobos

El nuevo complejo de salud de cuarto nivel tiene un área de 50.000 metros cuadrados.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
29 de octubre 2018 , 04:04 p.m.

Con una inversión cercana a los 300.000 millones de pesos, Compensar y la Universidad El Bosque inaugurarán, este martes, Los Cobos Medical Center, una institución de servicios de salud integral, con un modelo de atención centrado en el paciente y su familia.

Este nuevo complejo de salud de cuarto nivel tiene 50.000 metros cuadrados, que le permitirán contar con 313 camas hospitalarias, cuatro unidades de cuidados intensivos (quirúrgica, médica, pediátrica y neonatal), nueve quirófanos (generales y de alta complejidad), urgencias, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico y patología.

Asimismo, esta clínica, ubicada en la avenida 9 # 131A – 40, contará con dos salas de hemodinamia y atención de especialidades como cardiología, gastroenterología, neumología, pediatría, ginecología, obstetricia, urología, oncología, ortopedia, neurocirugía, cirugía metabólica y medicina nuclear.

Este es un proyecto que se gestó hace ocho años; estamos seguros de que no solo vamos a fortalecer la atención hospitalaria de Bogotá, sino que marcaremos la
diferencia

Este es un proyecto que se gestó hace ocho años; estamos seguros de que no solo vamos a fortalecer la atención hospitalaria de Bogotá, sino que marcaremos la diferencia por el modelo de atención humanizado, la infraestructura enfocada en un entorno natural y los diagnósticos y tratamientos acertados, gracias a nuestro recurso humano y tecnológico, y a procesos enmarcados en estándares internacionales del más alto nivel”, aseguró Rafael Sánchez, presidente de Los Cobos Medical Center.

Los Cobos tendrá capacidad para atender, en el primer año, a más de 100.000 pacientes; por otra parte, la operación de esta clínica generará más de 1.100 empleados directos.

El complejo contará con terrazas y jardines para que los pacientes y sus familias puedan disfrutar de ambientes diferentes, y tendrá salas lúdicas donde los pacientes podrán cambiar el ambiente de la habitación por el esparcimiento social; además de tener un espacio interno exclusivo donde podrán recibir sol.

Todas las habitaciones de Los Cobos cuentan con vista agradable hacia la capital del país y un jardín flotante fuera de la ventana. También habrá salas de información, donde se podrá hacer consultas al equipo médico.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.