¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

¿Quiénes recibirán las vacunas de Sinovac y Astrazeneca?

Llegada de las vacunas Sinovac a Colombia.

Llegada de las vacunas Sinovac a Colombia.

Foto:Presidencia

Reproducir Video

En total llegaron 774.320 dosis de la farmacéutica china y  244.800 del mecanismo Covax.

Este sábado llegaron al país 774.320 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac, entrega que se tenía planeada para el viernes junto con más dosis, pero que no pudo darse.
Este cuarto lote entregado por la farmacéutica China aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá este 20 de marzo. También llegaron, de acuerdo con el presidente Iván Duque: "un poco menos de 245.000 de Astrazeneca". Específicamente son 244.800 adquiridas a través del mecanismo covax.
Los biológicos de Sinovac hacen parte del acuerdo comercial que suscribió Colombia para la adquisición de 2,5 millones de dosis con el fin de lograr los objetivos del Plan Nacional de Vacunación. 
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, precisó que estas dosis irán dirigidas a la "inmunización de la población de 75 a 79 años, etapa que se abrió esta semana, inicialmente en centros de larga estancia de adultos mayores y para población privada de la libertad".
Respecto a las vacunas de Astrazeneca, el Gobierno informó que se trata de las primeras dosis de esta farmacéutica que arriban al país. Moscoso explicó que serán destinadas para culminar la protección del talento humano en salud en ciudades capitales y áreas metropolitanas del país.
“Con esto generamos una cobertura completa para todo el personal de salud en toda Colombia, para así terminar la segunda línea del talento humano en salud en estas zonas”, manifestó el viceministro.
Respecto a las últimas noticias relacionadas conestas vacunas, el funcionario recordó los conceptos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), los cuales concluyeron que, tras las investigaciones, este biológico es seguro y puede aplicarse a los ciudadanos.
“El mundo genera factores preventivos y revisiones, pero el informe que presentaron la OMS y la EMA son dicientes: la vacuna es segura y eficaz”, agregó.
Llegada de las vacunas al país este 20 de marzo.

Llegada de las vacunas al país este 20 de marzo.

Foto:Presidencia

Teniendo en cuenta la preocupación de los profesionales de la salud porque se acerca la Semana Santa, el ministro Fernando Ruíz invitó a los colombianos a que no relajen las medidas de autocuidado y que sean responsables durante estas fechas.
"Estar avanzando en la vacunación no significa que debamos bajar la guardia. Tenemos que seguir cuidándonos para evitar que situaciones como las presentadas en diciembre se repitan", aseguró. 
Además, aclaró que solo hasta lograr la vacunación del 70 por ciento de la población se puede hablar de una reducción en la tasa de contagio. 
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO