¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Ley de etiquetado, a punto de hundirse por episodio contra Santrich

Este miércoles se discutió por primera vez el proyecto.

Este miércoles se discutió por primera vez el proyecto.

Foto:Captura

Presidente de Comisión Séptima de Cámara levantó la sesión que tanto se había esperado.

Luego de varios meses de clamor, este miércoles la Comisión Séptima la Cámara de Representantes se dio cita para discutir por primera vez el proyecto de ley 214 del 2018. También llamado Ley de la Comida Chatarra, es considerado por organizaciones como Red Papaz y Educar Consumidores y gremios médicos como clave para la salud pública porque establece como obligatorio un etiquetado frontal de alimentos ultraprocesados que alerte sobre el contenido de los mismos.
Pero un episodio salido de contexto lo tiene al borde del hundimiento. La primera discusión coincidió con la llegada de ‘Jesús Santrich’ a funciones en dicha Comisión, luego de que posesionara como congresista.
Su arribo generó un revuelo en esa célula legislativa que terminó por abortar la sesión. La representante a la Cámara por el Centro Democrático, Jennifer Arias, pidió la palabra y señaló a Santrich, directamente, de haber asesinado a uno de sus familiares, razón por la cual, dijo, no podría compartir curul con él.
Arias, a quien se le quebró la voz en algunos momentos de su intervención, afirmó que aunque respetaba a otros miembros del partido Farc, en el caso de Santrich no soportaba estar en ese recinto y pidió tiempo para asimilar la llegada del exguerrillero al Congreso, luego de lo cual se retiró.
El presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, Jairo Cristancho, también uribista, apoyó la manifestación de su colega y copartidaria y levantó la sesión.
Al levantar la sesión, el proyecto de ley 214 queda en grave de riesgo de hundirse, asegura Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red Papaz, porque solo resta una semana para el cierre del año legislativo.
“¿Dónde está la grandeza de los representantes a la Cámara? Van a dejar a la niñez sin Ley de Comida Chatarra ¿No va a ser posible?”, afirmó Piñeros.
Henry Correal, representante de la Comisión Séptima, confirmó que el panorama para volver a agendar el proyecto es complejo teniendo en cuenta los tiempos.
REDACCIÓN SALUD
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO