¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Estas son las medidas que las EPS han tomado para evitar ser liquidadas

Sede se SOS EPS en Cali, Valle del Cauca.

Sede se SOS EPS en Cali, Valle del Cauca.

Foto:Google Maps

Tras el listado de Acesi, algunas EPS han contado las acciones que realizan para sanar sus deudas.

La Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi) publicó un reporte, con corte al mes de diciembre, de las EPS que están siendo monitoreadas debido a las quejas radicadas por sus usuarios y los inconvenientes financieros y jurídicos que presentan.
El informe toma relevancia luego de que se anunciara la reciente liquidación de Medimás por parte de la Superintendencia de Salud, tras encontrar deficiencias en su componente asistencial, junto con problemas en el flujo de efectivo y en otros indicadores financieros.
Según el listado de la asociación, con corte a diciembre de 2021, las EPS que estarían en observación son: S.O.S. Capital Salud, Capresoca, Convida, CCF Sucre, CCF Nariño, CCF Huila, CCF Guajira, Ambuq, Savia Salud, Comfaoriente, Coomeva, Emssanar, Asmet, Ecoopsos, Coosalud y Medimás.
No obstante, varias compañías aseguran que han actuado oportunamente para evitar ser liquidadas y aseguran que se han fortalecido en cuanto a su cobertura, la calidad de sus servicios y sus recursos económicos.

Las medidas tomadas por la EPS S.O.S

Entre ellas se encuentra la EPS S.O.S, que asegura haber implementado medidas para la capitalización y mejora de sus prestaciones, según un balance entregado por el gerente de la entidad, Javier Correa, a EL TIEMPO.
S.O.S, que lleva 26 años en el sector de la salud, cuenta con cobertura en la parte suroccidental del país, es decir, en departamentos como Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, entre otros.
.

.

Foto:Istock

S.O.S afirmó que cuenta con una red de más de 600 IPS, por lo que aseguran que han podido mejorar sus estándares de calidad de acuerdo a lo requerido por la Superintendencia Nacional de Salud.
Además, resaltan que su mejora en el servicio de salud se ha visto evidenciado en el ranking del Ministerio de Salud que reúne a las EPS que más satisfacción le ha brindado al usuario en cuanto a su servicio, pues S.O.S ocupó el tercer lugar en el mes de enero del 2022.
En cuanto a la financiación, EL TIEMPO documentó que la EPS ha recibido una capitalización de 306 mil millones de pesos.
Adicional a este monto, según indicó Correa, vendrán nuevos ingresos para mejorar su situación financiera, que llegarán "por parte de los socios actuales y de un nuevo socio inversionista con el cual ya hay adelantados unos acuerdos establecidos de confidencialidad”.
Salud

Salud

Foto:iStock

“Fuera de los 306 mil millones de pesos que hemos capitalizado en los últimos cuatro años, se vienen capitalizaciones en el nuevo plan de fortalecimiento que fue radicado a la Superintendencia Nacional de Salud en el mes de diciembre, que está por el orden de los 500 mil millones de pesos”, señaló el gerente de la entidad.
En ese sentido, con las acciones tomadas para reforzar económicamente a la EPS, Javier Correa le dio la garantía a los usuarios de que, por lo pronto, S.O.S no será liquidada.
“A toda nuestra población, (...) les damos la tranquilidad de que pueden confiar en la continuidad del servicio occidental de salud. Hemos realizado las capitalizaciones en buen volumen por los 306 mil millones de pesos a la fecha y una proyección importante de capitalización a futuro”, afirmó Correa.
A esto añadió: “Estamos mejorando cada día más los indicadores que nos exige la Superintendencia Nacional de Salud, entonces pueden confiar en que seguiremos brindando los servicios de la mejor manera”.
Tendencias EL TIEMPO

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO