¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Minsalud afirma que la vacuna de Sinovac es segura para los niños

En las jornadas de vacunación a población venezolana, la Secretaria de Salud ha inmunizado a 1.671 personas, entre ellas 392 niños,

En las jornadas de vacunación a población venezolana, la Secretaria de Salud ha inmunizado a 1.671 personas, entre ellas 392 niños,

Foto:SDS

La decisión se tomó con base en un estudio publicado en The Lancet sobre la efectividad de Sinovac.

Unidad de salud
El Ministerio de Salud y Protección Social, se pronunció respecto a la vacunación en niños, recordando que es fundamental inmunizar a este segmento de la población para garantizar la protección colectiva contra el covid-19.
De acuerdo a Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección Social, la evidencia muestra que “son ellos quienes más terminan trasmitiendo la enfermedad a las personas mayores, ocacionando severidad y muerte; pero además, casos como los de Alemania y Holanda muestran que hay una afectación mayor de niños y jovenes en los nuevos picos”.
En ese sentido, el jefe de la cartera hizo un llamado a las Secretarías de Salud departamentales a enfocar las campañas de vacunación hacia esta población y a realizar una búsqueda más activa. También incentivó a padres de familia y adolescentes a que entiendan la importancia colectiva de vacunarse y de inmunizar a sus hijos.
“Si queremos proteger a padres y abuelos hay que vacunarse y ponerse el refuerzo en los tiempos establecidos por el ministerio. Desde hace dos meses tenemos abierta la vacunación en todas las edades, así que no hay excusa”, afirmó el Jefe de Cartera. 
Respecto a la vacuna que se está aplicando a los niños, Ruiz explicó que por ahora solo está autorizada la Sinovac. Esto tiene que ver con que solo existen dos estudios en biológicos covid-19 para este grupo: uno con Sinovac y otro con Pfizer. Este último, sin embargo, aún está en proceso de reglamentación por la farmacéutica frente a la OMS.
“Pfizer está solicitando la reglamentación de uso de emergencia. Pero lo que podemos confirmar desde el Ministerio de Salud es que hay suficientes vacunas Sinovac para niños de 3 a 11 años, así que lo vamos a seguir haciendo así”, afirmó Ruiz.
El Ministro también reconoció que Colombia es uno de los países que lleva la delantera en la vacunación de niños. A su par, la vacuna china CoronaVac está siendo usada en niños en países como Estados Unidos, Cuba, Chile y Ecuador.
La decisión está basada en un estudio de fase 1-2 hecho en China y publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases en junio del 2021, que demostró que la vacuna es segura y eficaz en niños de 3 a 17 años.
Minsalud recuerda que para vacunar a los niños, los padres deben acompañarlos. Adicionalmente, deben llevar el carné de vacunación y verificar que en los días anteriores no presentaron síntomas respiratorios o de gripa.

Más noticias de Salud

Unidad de salud
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO