¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

La duración de una relación sexual / Sexo con Esther

Consejos para vivir una vida sexual saludable y segura en pareja.

Consejos para vivir una vida sexual saludable y segura en pareja.

Foto:iStock

Ya es hora de desmontar las creencias populares que han reforzado estereotipos en la cama.

esther balac 
Nuevamente, el tiempo de duración de las relaciones sexuales vuelve a estar sobre el tapete por causa de un estudio dado a conocer por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y que concluye que, en promedio, este lapso es de 5,4 minutos.
El asunto es que bajo este número se esconden una serie de diferencias que, si bien pueden ser mínimas, son importantes entre grupos de edad e incluso entre países.
Para la muestra está que de las 500 parejas analizadas en 5 países, el grupo de entre 18 y 30 años registró que sus encamadas satisfactorias alcanzan los 6,5 minutos, mientras que los mayores de 51 años bordean los 4,3 minutos.
(De su interés: Un café sobre la cama)
Por otro lado, al mirar este indicador por regiones se encuentra que Turquía es el país con los registros más bajos, con apenas 3,7 minutos. Sin embargo, en los demás países analizados se acomodan entre este mínimo y el promedio descrito.
Llama la atención que los hombres circuncidados duraban un poco más en esta tarea (6,7 minutos) en comparación con quienes no habían sido sometidos a esta intervención con diferencias que, valga decir, no son significativas.

Independientemente de la duración que tengan las relaciones sexuales, deben garantizar satisfacción plena de manera equilibrada para quienes participen en ellas

Pero más allá de estos datos estadísticos, lo importante, y siempre lo hemos dicho en este espacio, es que independientemente de la duración que tengan las relaciones sexuales, deben garantizar satisfacción plena de manera equilibrada para quienes participen en ellas.
Y en ese sentido, otros estudios aseguran que una duración entre 1 y 15 minutos, si logra cumplir con el objetivo, puede ser considerada ‘normal’.
Ya es hora de desmontar las creencias populares que han reforzado estereotipos que, sobre la cama, además de alejarse de la realidad, pueden promover frustraciones e insatisfacciones.
Derribar la idea de que las relaciones sexuales que duran toda la noche son las ideales –cosa que no es cierta– sería un buen comienzo. ¡Hasta luego!
ESTHER BALAC
Para EL TIEMPO

Más noticias de Salud

esther balac 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO